Apertura de planta de Fibra Óptica en México
3 mayo 2017
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

fabrica fibra optica 2En la nueva instalación sólo se producirán cables de fibra óptica, a fin de brindar soluciones al mercado actual.

El mercado mexicano de telecomunicaciones está experimentando un crecimiento continuo, debido a la demanda de servicios de banda ancha y a la política gubernamental para incrementar la competitividad en el sector a nivel nacional.

De igual manera, el mercado centroamericano está creciendo muy rápido, impulsado por la necesidad de banda ancha que hay en cada país que lo conforman y que lo delimitan: Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Costa Rica, Colombia, entre otros.

México ofrece un amplio margen de desarrollo en todos los sectores de telecomunicaciones en un futuro próximo. Las inversiones en esta área son por lo tanto clave. Hay que estar listos para responder al consiguiente aumento de la demanda del mercado y apoyar a los clientes en México y en su caso en la región centroamericana”, dijo Jaouad Ben-Hamman, director general de Prysmian en México.

Esta empresa, fabricante de cable de energía, suministro y diseño de sistemas de cable y accesorios para telecomunicaciones y energía, alista la apertura de una planta en Durango, con el fin de satisfacer la demanda en materia de telecomunicaciones tanto en México como en Centroamérica.

La planta, cuya edificación arrancó en octubre de 2015, será abierta en junio de 2017, pues el objetivo del grupo es brindar soluciones, a través de la fabricación de cables ópticos, ya que sin éstos sería imposible satisfacer la demanda del sector. Hay que destacar que la fibra óptica se maneja por kilómetros de cable o por kilómetros de fibra. El valor que se utiliza son kilofibras kilómetros, que es una unidad de medida de la cantidad de fibras que se producen.

Actualmente tenemos una fábrica que hace cables para la aviación, productos que representan un nicho de mercado pequeño. También una fábrica que produce cables para el sector automotriz. Ahora estamos apostando por el sector de telecomunicaciones; en la nueva planta sólo se fabricarán cables ópticos”, explicó Ben-Hamman.

Al momento, la edificación per se está completa, el personal que operará esta instalación, está siendo capacitado en Estados Unidos para poder realizar con éxito sus labores, y la maquinaria proveniente de Europa ya está siendo instalada, de modo que la compañía se encuentra afinando los últimos detalles para inaugurar la planta.

Hoy día, el fabricante es uno de los principales productores de fibra óptica, con un total de 28 plantas de fabricación alrededor del mundo. Pero sin duda este nuevo hito en México llevará a la compañía a un nuevo nivel de competitividad y capacidad de producción en la región.

Bety

Por: Beatriz Canales

Directora Editorial

 

 

Be Sociable, Share!

Comentarios
No hay comentarios en “Apertura de planta de Fibra Óptica en México”