Así se vivió el Cervefest, la feria de la cerveza artesanal
18 abril 2017
Autor:
Sección: Cultura

cervefest 2017

El festival de cervezas artesanales vivió su sexta edición los pasados días 17,18 y 19 de marzo. Los bellos paisajes verdes del Parque Ecológico Xochimilco, fueron la sede de dicho evento, en donde los asistentes pudieron elegir de entre más de 250 diferentes tipos de cerveza de al menos 60 productores, importadores y comercializadores de una vasta variedad de marcas.

El festival estuvo acompañado por grupos musicales de diversos géneros, así como de espectáculos folclóricos, juegos recreativos, catas de cerveza y conferencias de emprendimiento en el nicho cervecero.

Entre la variedad de marcas, se encontraba un importante repunte de cervezas mexicanas de varios lugares de la República, como la Ciudad de México, Jalisco, Monterrey, Tabasco y otros. Pero también se podían conseguir cervezas importadas de Alemania, Estados Unidos, España, República Checa, Reino Unido, etcétera.

Micro y pequeños empresarios, abastecieron las cervezas que ellos mismos fabrican, donde explicaban las características de cada uno de los estilos como: Pale Ale, Mild, Bitter, Lager, Pilsner, entre otras.

“Es nuestro primer año como expositores y nos sorprendió. La gente cada vez conoce más de estilos y busca otro tipo de cervezas”, nos comentó Juan Pérez, expositor y fabricante de la cerveza La Revoltosa.

El mercado de cerveza artesanal ha crecido en México desde hace algunos años, por lo que se espera que en nuestro país, el consumo de ésta crezca entre 10 y 15%, según la cervecera alemana Erdinger. Asimismo en noviembre de 2016, la Asociación Cervecera de la República Mexicana, reportó que existían 400 productores formales de cerveza artesanal en México.

Por: Said Ramos

Fotos: Mariana Maciel

Sello Abril

 

 

 

Be Sociable, Share!

Comentarios
No hay comentarios en “Así se vivió el Cervefest, la feria de la cerveza artesanal”