Aumentan ventas sólo 3.6% en segundo trimestre de 2016
18 julio 2016
Autor:
Sección: Destacados, PYMES

CANACO ciudad de mexico

En Conferencia de prensa, el Ing. Humberto Lozano Avilés, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, comentó que las ventas en el comercio, los servicios y el turismo en la Ciudad aumentaron 3.6% durante el segundo trimestre, respecto al mismo periodo del 2015, pero disminuyeron, de acuerdo al resultado obtenido durante el primer trimestre.

De acuerdo con datos de la Canaco Ciudad de México, los empresarios del sector manifestaron que en el mes de abril se registraron ventas superiores en 6.5% comparadas a las registradas en el mismo mes de 2015.

meses  Venta mensual (en miles de pesos)2015  Venta mensual (en miles de pesos)2016 Comparación % respecto al mismo mes del año pasado
Enero 55,914,153 60,107,714 7.5%
Febrero 60,118,521 64,848,646 7.9%
Marzo 57,524,210 60,860,614 5.8%
I Trimestre 173,556,884 185,816,974 7.1%
Abril 52,466,310 55,876,620 6.5%
Mayo 57,414,856 58,470,361 1.8%
Junio 55,746,674 57,179,364 2.6%
II Trimestre 165,627,840 171,650,280 3.6%
I Semestre 339,184,724 357,467,254 5.4%

Los giros más activos durante el mes fueron restaurantes con venta de hamburguesas y pizzas, dulcerías, cines y parques de diversiones; mientras que los productos más vendidos fueron consolas, accesorios y videojuegos, celulares o tabletas electrónicas, películas en formato DVD y Blu-Ray, ropa y calzado, pelotas, muñecas y coches. Sin embargo, durante el mes de mayo, las ventas no reportaron tal dinámica, pues el porcentaje de aumento fue de tan solo 1.8%, con respecto al 2015, a pesar de que las ventas por el Día de las Madres  tuvo un aumento del  4.5%, respecto a la misma fecha del año pasado.

En tanto, para el mes de junio, aunque hubo una recuperación, las ventas sólo tuvieron un crecimiento de 2.6% con respecto al mismo mes del año pasado, a pesar de que el Día del  Padre registró un alza del  6% y la venta de autos aumentó un 13% en ese mes.

Con base en estos datos, se observa un comportamiento positivo para el primer semestre del 2016 de 5.4%.

Por otra parte, la encuesta  a empresarios señala que la expectativa de ventas para el tercer trimestre de 2016, es de un incremento del 3.9%, que esperan sea impulsado principalmente por las vacaciones de verano, el regreso a clases y los festejos Patrios.

IMG_6288

Por: Lic. Beatriz Canales

Directora Editorial Revista Consultoría


Comentarios
No hay comentarios en “Aumentan ventas sólo 3.6% en segundo trimestre de 2016”