Aumento del 5.4% en las ventas, al cierre del 2016
13 diciembre 2016
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

ventas-canaco-diciembre

La época decembrina propiciará el 6.3% más ventas.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, con base en análisis del mercado de sus asociados, la época decembrina propiciará el 6.3% más de ventas. De acuerdo con los empresarios del comercio, servicios y turismo, uno de los principales factores de esta expectativa positiva, es la afluencia de visitantes extranjeros y nacionales a partir de la segunda quincena del mes.

Dentro de los giros con mayor actividad durante el año, destacan los hoteles, tiendas departamentales y de autoservicio, centros de esparcimiento, agencias de viajes y refaccionarias, así como artículos electrónicos, electrodomésticos, celulares, de cómputo, ropa y calzado.

Por lo anterior, la Canaco estima cerrar el cuarto trimestre del 2016 con un crecimiento del 6.7% (octubre 5.7 y noviembre 7.9), dando un total anual de 5.4% más ventas que durante el 2015.

Expectativas 2017

La Canaco, de acuerdo con los empresarios adheridos a este organismo, el crecimiento de ventas durante el primer mes de 2017 será de sólo 2% a 2.5%, respecto a los ingresos captados en este mismo periodo de 2016, como resultado de la cautela ante la llamada “cuesta de enero”. En este sentido, se estima concluir el próximo año con un crecimiento del 4.3%, puesto que a pesar de las medidas económicas que se esperan tome el próximo presidente de EEUU, existen compromisos de inversión extranjera en el ámbito petrolero.

Bety

 

Por: Beatriz Canales

Directora Editorial

 

 


Comentarios
No hay comentarios en “Aumento del 5.4% en las ventas, al cierre del 2016”