Como crear una plataforma de capacitación adictiva

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Sólo el 30% de los alumnos que comienzan un curso en línea lo finaliza. Es el momento de que los LMS (Learning Management System) recobren su credibilidad.

Según Forrester Research, el 70% de los alumnos que comienzan un curso online no lo termina. Como consecuencia, tres de cada cuatro dólares destinados a este tipo de cursos acaban en la basura. Y si se detiene a mirar cuántos empleados entran voluntariamente en su plataforma es para echarse a temblar. Las empresas llevan muchos años haciendo lo mismo y, lo que es aún peor, convencidos de que se sigue utilizando la mejor herramienta.

Los departamentos de Capacitación y Desarrollo encontraron una oportunidad de oro con la llegada de la capacitación electrónica: catálogos con más de 10 mil cursos, una solución que no requiere reunir a los empleados en un mismo punto y costos mucho más reducidos.

Un modelo que ha seguido funcionando desde entonces y cuyos números continúan creciendo al día de hoy, más de 15 años después. Según Ambient Insight, Latinoamérica es la región del mundo con mayor tasa de crecimiento y se espera que el sector e-learning alcance ganancias por encima de los 2,2 billones de dólares en 2016. Pero su éxito se ha medido más desde un punto de vista económico que en términos de eficiencia y eficacia. ¿Realmente la capacitación tradicional online es efectiva si sólo uno de cada cuatro alumnos lo finaliza?

 

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Por: Ibrahim Jabary

CEO y cofundador de Gamelearn

 

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