Desafíos y oportunidades de la normatividad para centros de datos
10 agosto 2016
Autor:
Sección: Noticias

Centros de datos

En los últimos años, el crecimiento de los Centros de Datos en México ha sido impulsado por las tendencias del Internet de las Cosas (IoC) y Big Data, abriendo nuevas opciones de interacción digital para los usuarios de internet que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) representan cerca del 58% de la población mayor a seis años.

Este nuevo entorno demanda una infraestructura tecnológica de vanguardia que considere aspectos como seguridad, disponibilidad y eficiencia energética. Para abordar este tema, Schneider Electric, especialista global en gestión energética y automatización, convocó a expertos de diseño y construcción de Centros de Datos, para participar en una mesa redonda sobre los desafíos del gobierno federal en torno a la normatividad de centros de datos de alto desempeño.

Dentro de la mesa se discutió la Estrategia Digital Nacional 2013-2018, que tiene como objetivo la digitalización de México para generar beneficios económicos, sociales y políticos a la población. Bajo este contexto, en el año 2014 se fundó una la norma mexicana NMX489, la cual especifica los parámetros de diseño, construcción y operación de centros de datos de alto desempeño, asegurando la eficiencia energética y sustentabilidad, pues éstas son los principales retos a enfrentar. Por ello, es sumamente importante debido a que gran parte del consumo eléctrico se desperdicia (en forma de calor) y una cantidad significativa del gasto puede ser evitable.

 

Sebastian

 

Por: Lic. Sebastián Rocato

Reportero Revista Consultoría

 

 


Comentarios
No hay comentarios en “Desafíos y oportunidades de la normatividad para centros de datos”