DISEÑOS DE ÉXITO

Convertir los espacios en lugares más agradables y acogedores hacen la diferencia para que oficinas, restaurantes o cualquier otro tipo de negocio obtenga el éxito. Así, el diseño de interiores resulta fundamental no sólo en un hogar, sino también en todos los sitios.

Fernando Madrid Ortiz de Zárate, arquitecto y diseñador de interiores, conversó con revista Consultoría en el marco de la Jornada de Diseño de Interiores y Acabados, donde explicó que esta labor consiste en tener un espacio bien hecho y de calidad, agradable, donde los clientes al final se sientan satisfechos.

Esta labor, agregó el entrevistado, es la conjunción de cuatro elementos: distribución del espacio; propuesta de acabados; propuesta y mobiliario; así como diseño e iluminación. Para comenzar una transformación, se necesita de un proyecto ejecutivo, aunque se trate de un diseño de interiores.

El proyecto ejecutivo se convierte en la herramienta principal en el diseño de interiores, y el espacio a renovar en un lienzo blanco, dijo Fernando Madrid Ortiz.

El inicio de la propuesta.

Cuando un cliente llama porque quiere darle nueva vida a su casa o negocio, renovarlo o crear un nuevo ambiente, no dice exactamente qué espera del diseño de interiores, pero nosotros como despacho analizamos sus necesidades y comenzamos nuestra labor, expresó Fernando Madrid.

Detalló que cuando llegan al sitio se encuentran con un espacio vacío, muchas veces sólo tienen muros sin acabados, esto se convierte en el área donde desarrollarán todo su trabajo creativo.

De acuerdo con el especialista, el primer paso es revisar los planos arquitectónicos de la casa, para trabajar de la manera más segura. No obstante, no siempre existen planos, en ese caso se debe realizar un levantamiento y crear unos nuevos.
El siguiente paso es distribuir el mobiliario, ver los espacios que se tenían vacíos y posteriormente diseñar la propuesta de cómo será la configuración de la casa.

A continuación se presenta al cliente un ‘render’ con la propuesta del proyecto; es decir, un diseño que muestra como quedará, cuáles materiales se utilizarán, cómo será la iluminación, la selección del mobiliario; además de definir si tendrán que llevar a cabo algo muy diferente para alguna zona, expuso el entrevistado.

Por: Michel Olguín Lacunza

Si desea conocer el texto completo búsquen nuestra edición de julio en todos los Sanborns del país o mándenos un mensaje.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Big Data, sin duda alguna, se ha convertido en una constancia día a...
Entre los posibles riesgos, la seguridad de la información es el más peligroso y...
Negocios como hoteles, restaurantes, bares, centros de entretenimiento como cines, tiendas de mochilas y...