El Crecimiento de la Infraestructura en la Ciudad de México
17 octubre 2016
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

foro-infraestructura

 Como resultado del crecimiento en el valor de la producción generada por la industria de la construcción de (+) 6.4%, la Ciudad de México ocupó el lugar número 13 a nivel nacional.

En conferencia de prensa el Ing. Francisco Javier Solares Alemán, Presidente de CMIC Ciudad de México, abordó el tema del próximo “Foro de Desafíos de Infraestructura para el futuro de la Ciudad de México”, el cual tendrá lugar el próximo 26 de octubre; y en el que se desarrollarán temas de interés en tres puntos importantes como son:

  • Planeación Urbana: Ciudad Inteligente y Eficiente.
  • Infraestructura Hidráulica Suficiente y Sustentable.
  • Movilidad Sustentable: Desarrollo Estratégico de la Megalópolis.

Durante la presentación del Foro, Solares Alemán, destaco el valor de la productividad que el sector ha tenido de enero a julio del presente año de (+) 6.4%, situación que estuvo influenciada principalmente, por el incremento en Obras Hidráulicas y de Saneamiento; por Obras para la Electricidad y Telecomunicaciones, así como por Obras para la Conducción de Gas (61.6%, 54.4% y 70.0% respectivamente).

En lo que respecta a las obras de Edificación en la Ciudad de México, aunque éstas registraron una disminución (-) 11.6%, fueron el tipo de obra que más aportó al valor de la industria de la Construcción con un 42.8%.

Con relación al destino de la Obra, en los primeros siete meses de 2016 en la Ciudad de México, el Sector público aportó el 39.5%, del valor de la producción, mientras que la participación del Sector privado, aumentó a 60.5% del total. Como resultado del crecimiento en el valor de la producción generada por la industria de la construcción de (+) 6.4%, en la Ciudad de México ocupó el lugar número 13 a nivel nacional.

Finalmente, el Ing. Solares comentó sobre las previsiones de crecimiento que en el presente año se estima para la industria de la construcción en la CDMX, las cuales son registrar un crecimiento anual de entre 3.0 a 4.0% (impulsado por la inversión privada) y un crecimiento en el empleo de 2 a 3% anual para este año, para totalizar los 500 mil puestos de trabajo generados en la ciudad, por la industria de la construcción.

Para más información sobre el foro, consulte la página:
www.cmic.org.mx/forocdmx/

 

Bety

 

Por: Beatriz Canales

Directora Editorial

 

 


Comentarios
No hay comentarios en “El Crecimiento de la Infraestructura en la Ciudad de México”