El mercado de TI en México seguirá creciendo durante 2017
11 marzo 2017
Autor:
Sección: Tecnología

mercado ti mexico

IDC, firma de inteligencia de servicios de consultoría y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, en sus predicciones para el mercado de TI en 2017, informa que la notoria colaboración entre las nuevas empresas que apunta directamente a los procesos digitales y a las empresas tradicionales, no parará pese al clima de incertidumbre que se ha vivido durante los primeros días del año en el país.

De acuerdo con la OCDE, se apunta a un crecimiento del 1.5% en el PIB
para 2017; sin embargo, en cuanto al mercado de la tecnología vemos crecimientos en los distintos mercados: Dispositivos móviles (Devices) .09%, Infraestructura 2.93%, Servicios de IT 12.9%, Software 4.45% y Servicios de Telecomunicaciones 1.96%, para un crecimiento total del mercado de TIC de 2.82%.

En una encuesta realizada por IDC a 23 CIOs de empresas usuarias de tecnología, arrojó que mantendrán sus proyectos en materia de adopción de tecnología, sobre todo aquellos que tienen que ver con las soluciones digitales, pues sólo se encuentran renegociando sus contratos, pero mantienen sus presupuestos.
Transformación digital
Actualmente, el crecimiento se encuentra en la “Transformación Digital”, la cual está impulsada por la 3ª plataforma compuesta de cuatro grandes pilares: nube, big data, redes sociales y movilidad; aunada a los aceleradores de la innovación: ciber seguridad, Realidad virtual, Internet de las cosas (IoT), Sistemas Cognitivos, Robótica e Impresión 3D. Con esto se busca proveer una experiencia, no una transacción.

Jorgue GomezPor: Jorge Gómez

Director de Soluciones Empresariales de IDC México.

 

Sello Marzo


Comentarios
1 comentario en “El mercado de TI en México seguirá creciendo durante 2017”
  1. Stephanie PETIT Dijo:

    Buenas tardes,
    Tengo una duda en cuanto a esta cifra: ‘Dispositivos móviles (Devices) .09%,’
    Me la podrian aclarar por favor?
    Agradeciendo de antemano.

    Stephanie PETIT