La realidad es contundente: 85% de los tomadores de decisiones tiene claro que, en el curso de los próximos dos años, deberá poner a sus organizaciones en el camino de la transformación digital, antes de comenzar a enfrentar consecuencias financieras. Con aplicaciones diseñadas para una nueva era de agilidad en los negocios, en la que se puede dar seguimiento a los clientes, automatizar el servicio en campo, impulsar las ventas y mejorar las operaciones mediante el uso de
herramientas inteligentes y modernas.
De acuerdo con un estudio realizado por KPMG, los principales detonadores de la transformación digital son la demanda por parte de los clientes en un 33%, los cambios en la tecnología en 30%, y la competencia local en 29%, por lo que la adopción de herramientas digitales en los negocios, se convierte en la mejor vía para desarrollar ventajas competitivas y replantear los modelos de negocios actuales, en busca de mayores posibilidades de éxito.
La transformación digital
Mediante la integración de aplicaciones CRM y ERP, Dynamics 365 permite a las organizaciones administrar funciones empresariales específicas y al mismo tiempo, avanzar en su camino hacia la transformación digital. Esto debido a que maneja suscripciones por aplicación o por usuario, y a que introduce planes que abarcan la funcionalidad transversal (integración de varias áreas) que las organizaciones y los empleados necesitan para trabajar hoy. La aplicación democratiza el acceso a la transformación digital, al permitir a las pequeñas y medianas empresas iniciar con la solución de forma reducida y escalar conforme crezcan sus demandas, pagando solo por lo que necesitan.
Por: Arturo Brake
Director de Aplicaciones de Negocio de Microsoft.