Estrategias de ventas de los eCommerce durante el HotSale

Acotar la brecha de acercamiento de usuarios a la venta online en México será el mayor reto de este año

El equipo de MercadoShops en colaboración con la AMVO y diversas agencias de Marketing Digital, se dieron cita en las oficinas de Mercadolibre México, con el objetivo de compartir sus estrategias digitales para lograr ventas exitosas en la próxima temporada del HotSale, durante la cual se estiman una visita constante de 10 mil personas conectadas con intención de compra y adquisición, situación que debe ser aprovechada al máximo por las empresas mexicanas.

Entre las múltiples estrategias proporcionadas por las agencias para obtener una  exitosa estrategia orgánica de marketing digital, enfocada en el aumento de ventas son: contar con un sitio web apropiadamente construido que sea amigable para el usuario, y que cuente con productos y stock interesantes para el cliente; realizar una comunicación adecuada en el sitio, utilizando banners web que anuncien el logo de HotSale y las promociones con las que contará la tienda; hacer una medición con herramientas y analytics; y por último, utilizar sus herramientas digitales como redes sociales, newsletters, advertising digital, para llevar tráfico a su red.

Un punto importante en esta estrategia será designar a una persona de ventas que se dedique a contestar el chat en web, ya que si existe alguien que se dedique plenamente a esta labor, la posibilidad de aumentar las ventas es mucho mayor. De igual manera, es importante mejorar las vías de comunicación para las empresas, para que de esta manera cuenten con un canal de información claro y conciso, ya que en algunas ocasiones esto podría romper la estrategia de comunicación planteada y alejar a los posibles compradores.

Por su parte, Mariel Dominguez, la representante del equipo organizador de Mercado Shops resaltó la importancia de tener bien aterrizado el diseño del sitio web con una correcta comunicación de las ofertas y los productos killer, que deberán tener suficiente stock para poder presentarlos en el home, de forma que facilite la navegación al usuario. Es necesario, no perder de vista las ofertas de la competencia para que podamos ser una opción tentadora, ya sea con envíos gratis, meses sin intereses o con ofertas únicas en el año.

Otro de los puntos importantes resaltados durante el encuentro fue el tema de la automatización de Newsletters, algo que señalaron necesario dentro de los comercios electrónicos para cerrar e incrementar las ventas online, considerando que este paso debe centralizarse en las diversas necesidades del consumidor, considerando contenidos personalizados en cada caso, enfocando la información en productos o promociones dependiendo el interés de cada tipo de cliente.

 

 

Por: Karen Valencia 

Reportera

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