Fondeo a la vivienda, oportunidad para el desarrollo económico en México
15 mayo 2018
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

Fondeo a la vivienda oportunidad para el desarrollo económico en México - Fondeo a la vivienda, oportunidad para el desarrollo económico en México

El sector de la vivienda aporta 7% del PIB

Según estadísticas para el año 2030 se espera un incremento de la población de hasta 140 millones de habitantes, 20 millones más de lo que somos en la actualidad; el 90% asentados en las principales ciudades y áreas conurbadas de nuestro país. Este incremento poblacional favorece a la industria de la construcción, ya que en los últimos años los datos han indicado incremento en la construcción de edificaciones y mejoras de viviendas.

El Indicador de Actividad Industrial que publicó el INEGI reporta a febrero de 2018 un crecimiento del 7.7% en el subsector de la edificación, con lo cual se acumulan tres meses consecutivos de crecimiento.

En línea con el comportamiento del registro de vivienda, el indicador de Inversión Fija Bruta a enero de 2018 mostró un crecimiento interanual de 6% para la construcción residencial. El buen desempeño del sector repercutió favorablemente en el comportamiento de la economía, la cual, de acuerdo con el Indicador Global de la Actividad Económica, tuvo en enero de 2018 un crecimiento de 2.1% en comparación con el mismo mes de 2017.

Las proyecciones de Serfimex Capital, una Sofom que genera créditos puentes para desarrolladores de vivienda, considera que el sector inmobiliario crecerá entre 5% y 6% durante 2018, abriendo oportunidades de inversión.

Por ello, Serfimex Capital apuesta por colocar para este año 200 millones de pesos, otorgados por una nueva línea de crédito SHF que busca el apoyo a proyectos de pequeñas y medianas desarrolladoras de vivienda.

Estos créditos favorecerán proyectos de vivienda residencial en la CDMX y el área conurbada con desarrolladores más de tres años de experiencia en proyectos similares.

Karen Valencia 2 200x300 - Fondeo a la vivienda, oportunidad para el desarrollo económico en México

 

 

Por: Karen Valencia

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Fondeo a la vivienda, oportunidad para el desarrollo económico en México”