Fortaleciendo la Cultura de Gestión de Datos e Información
6 marzo 2017
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

gestion de datros

Creando una comunidad de esta área de conocimientos en México.

Llega a México la Data Management Association, DAMA por sus siglas en inglés, la cual tiene el propósito de poner al alcance de los profesionales en nuestro país las herramientas y orientación especializada para desempeñar la disciplina de Gestión de Datos e Información.

En el contexto actual, las empresas han sumado a su estrategia de trabajo la importancia de la gestión de datos e información con lo cual han alcanzado un mayor rendimiento y competitividad. Por tal motivo, la misión de DAMA, es ofrecer una asociación no lucrativa, independiente de marcas, a la que los profesionales de datos pueden acudir en busca de asistencia. Asimismo, busca promover el intercambio de experiencias, prácticas, dudas, retos y conocimiento, bajo un ambiente agnóstico a la tecnología e impulsar el desarrollo de profesionales en esta área.

Fundada en 1980 en Los Ángeles, California, DAMA cuenta actualmente con cerca de 5,000 miembros en 45 capítulos en 11 países alrededor del mundo, incluyendo el Capítulo México, y con la existencia de 24 capítulos en proceso de formación.

Bety

 

Por: Beatriz Canales

Directora Editorial

 

 

 


Comentarios
No hay comentarios en “Fortaleciendo la Cultura de Gestión de Datos e Información”