Hoteles City y el FMCN emprenden campaña de rescate del águila real

Rescatemos Juntos el símbolo de México promoverá entre los huéspedes de la cadena hotelera el cuidado del ave

 

Lorenzo Rosenzweig, director ejecutivo del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza (FMCN) y Luis Barrios, director general de Hoteles City, presentaron la campaña Rescatemos juntos el símbolo de México, la cual está orientada a la preservación del águila real.

Aunque Barrios afirmó que la cadena hotelera destinará recursos para la conservación del ave, mencionó que esta iniciativa está dirigida a los socios del programa de recompensas City Premios, quienes podrán realizar donativos para la causa a través del canje de sus puntos acumulados en el esquema de recompensas.

Por su parte, el Director Ejecutivo del FMCN expresó que las razones principales para proteger al águila real son que es el símbolo patrio y que cumple una función específica en el hábitat. Asimismo, destacó que aproximadamente existen entre 80 parejas de esta ave y que la tasa de reproducción es muy baja, por lo que es necesario iniciar las actividades de protección lo más pronto posible.

Rosenzweig detalló que el programa de conservación se conforma por tres líneas estratégicas: acciones de comunicación, monitoreo y conservación.

Cabe destacar que Rescatemos juntos el símbolo de México, es coordinada por el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, y en él también participan la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Comisión Nacional para el Uso y Conocimiento de la Biodiversidad (CONABIO) y el Programa de Apoyo a la Conservación de la Especie (PACE).

Situación del turismo en el sexenio

El Director General de Hoteles City declaró que la crisis económica de 2009 y la Influenza AH1N1 fueron dos sucesos que afectaron al sector turístico durante el sexenio del Presidente Felipe Calderón; sin embargo, se reportaron buenos resultados. “En sector turístico no podemos quejarnos” concluyó.

 

Por Meztli Luna

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Big Data, sin duda alguna, se ha convertido en una constancia día a...
Entre los posibles riesgos, la seguridad de la información es el más peligroso y...
Negocios como hoteles, restaurantes, bares, centros de entretenimiento como cines, tiendas de mochilas y...