Incorpore un sistema de calidad de vida laboral en salud a su empresa
12 febrero 2016
Autor:
Sección: Salud

02A152SJ“Excelente herramienta para atraer y retener talento en las empresas, además,  aumenta la productividad de los empleados.”

Cada vez es una mayor tendencia el que las empresas  inviertan recursos en distintos programas que  mejorarán la calidad de vida de sus  empleados. Estos pueden ser dentro  de la oficina con sencillas acciones  como menús más balanceados en el  comedor, o snacks más nutritivos como  frutas, mientras otros van más allá logrando verdaderos cambios para cada  empleado.  Como muchos sabemos, México  es el país con el deshonroso primer lugar  en obesidad tanto infantil como  adulta, los principales motivos son una mala alimentación y falta de actividad física, que puede ser causada por el exceso de trabajo, las  grandes distancias que se deben recorrer de un lugar a otro, o los altos costos que representa  asistir a un gimnasio debido a las inscripciones y mensualidades.
Las cifras
De acuerdo al INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) “El deporte y la actividad  física han cobrado importancia al considerarse una oportunidad y opción para disminuir el número de enfermedades crónicas, asociadas  al nivel de inactividad física como la Diabetes e  Hipertensión”. El estudio señaló que el 56.2% de los mexicanos mayores de 18 años no hace ninguna  actividad física, el otro 43.8% que sí realiza ejercicio lo hacen en instalaciones o lugares públicos.

Por: Joao Barbosa
Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Febrero en todos los Sanborns del país.

 

Be Sociable, Share!

Comentarios
1 comentario en “Incorpore un sistema de calidad de vida laboral en salud a su empresa”
  1. Héctor Ayocuan Marcelli Cardona Dijo:

    Hola me parece muy interesante que se de un espacio al tema de salud y calidad de vida laborar dentro de las empresas en este sitio web. Llevo 10 años colaborando con el sector privado y en México como se menciona en el artículo los problemas de salud ligados al desempeño y productividad laboral son cada vez más fuertes.

    Es prioritario impulsar una nueva cultura de bienestar laboral en México promoviendo actividades saludables. En officeyoga estamos impulsando una fuerte estrategia de innovación para que se introduzca y se apropie la práctica del yoga al interior de las empresas. A través de http://www.officeyoga.com.mx estamos trabajando con la misión de que ésta práctica con múltiples beneficios no sólo a nivel físico sino también mental, emocional y de actitud llegue a todos los centros de trabajo del país ayudando a reducir considerablemente el estrés y todas las enfermedades ligadas al mismo, lo cual hace perder importantes recursos a las empresas cada año.

    El yoga actualmente es reconocida a nivel mundial por la ONU como patrimonio de la humanidad declarándose el 21 de Junio del 2015 como el primer día internancional del Yoga. Actualmente se ha estudiado a nivel científico todos sus aportes y beneficios y es una gran herramienta en términos de salud.

    Saludos cordiales.

    Psic. Héctor Ayocuan Marcelli Cardona
    Fundador de Officeyoga