Infraestructura para el futuro de la Ciudad de México
13 marzo 2018
Autor:
Sección: Infraestructura y Obra

Infraestructura para el futuro de la Ciudad de México - Infraestructura para el futuro de la Ciudad de México

Fundamental la participación de todos los sectores de la sociedad para aportar propuestas. La participación de todos los sectores de la sociedad para aportar propuestas para el futuro de la infraestructura en la ciudad, y elaborar un plan de desarrollo transexenal para nuestra urbe en el corto, mediano y largo plazo, permitirá mejorarla y convertirse en una de las capitales más exitosas y eficientes del mundo.

Para tal efecto, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, Ciudad de México, invitó a los precandidatos a Jefe de Gobierno de la ciudad, con el fin de incidir en temas de relevancia para la mejora de la metrópoli en el Foro: Infraestructura para el Futuro de la Ciudad de México, la propuesta de los Candidatos a Jefe de Gobierno, el cual se compuso de tres Paneles: “Movilidad”, “Infraestructura Hidráulica” y “Desarrollo Urbano”, mismos que se conformaban de diferentes expertos en los diferentes temas, y representando a diferentes instituciones y empresas.

Después de las palabras de bienvenida a los presentes por parte del Ing. Arturo Bautista Lozano, Presidente de CMIC, CDMX, acompañado del Lic. Gustavo Arballo Luján, Presidente Nacional de CMIC, se dio paso al mensaje del Mtro. Mikel Arriola, precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México por parte del PRI, en donde compartió a la audiencia los siguientes puntos de su proyecto de ciudad:

•Compromete un paquete de inversión de 190 mil millones de pesos para sistemas de Transporte (100 mil millones de pesos para los 100 kilómetros del Metro; 50 mil millones de pesos para las tres líneas del tren de pasajeros suburbano) e Infraestructura Hidráulica (13 mil millones de pesos para la infraestructura del agua y 15 mil millones de pesos para el Circuito Exterior).

•Acabar con la corrupción del país con transparencia en sus gobernantes.

•Creación del Instituto del Emprendedor de la Ciudad de México, para elevar la competitividad y fomentar la creación de empresas y empleos que detonarán en el crecimiento de la economía de jóvenes y familias.

Por otro lado, se contó también con la presencia de la Dra. Claudia Sheinbaum, precandidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, por Morena, quien extendió la invitación a los constructores y empresarios a sumarse a su proyecto para la construcción de una nueva ciudad, a fin de hacerla sustentable a largo plazo en lo económico, social y ambiental, a partir de las siguientes acciones innovadoras y planificadas:

•Frenar el deterioro urbano en la Ciudad de México y empezar la construcción de una ciudad viable para los próximos años, indispensable partir de tres acciones fundamentales: la protección ambiental, el desarrollo social y el desarrollo económico.

•Sobre el agua, explicó que la sobre explotación del acuífero ha generado un hundimiento de la ciudad con enormes riesgos y costos, preciso resolver con propuestas innovadoras.

•En cuanto al tema de la movilidad, indicó que hace falta innovar pero con un plan integral planificado que vincule los distintos tipos actuales de movilidad con otras formas de transporte público como el Cablebús.

Durante su exposición, la Dra. Claudia Sheinbaum resaltó que en el proyecto de Morena, está considerado que la inversión pública para el crecimiento de la ciudad tiene que ir ligada permanentemente con la inversión privada.

Bety 200x300 - Infraestructura para el futuro de la Ciudad de México

 

Por: Beatriz Canales Hernández

Directora Editorial

 

 

Sello Marzo 2018 - Infraestructura para el futuro de la Ciudad de México


Comentarios
No hay comentarios en “Infraestructura para el futuro de la Ciudad de México”