Inversión de más de 100 mmdp de la SCT en Obras de Infraestructura en Edomex
11 febrero 2016
Autor:
Sección: Infraestructura y Obra

FOTO 1 (5)“Durante la Construcción del NAICM se generarán 100 mil empleos y 450 mil durante su operación, con lo que la región se convertirá en una de las de mayor generación de  puestos de trabajo. ”

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza 16 obras de infraestructura, sin contar  la construcción del Nuevo  Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), con una inversión  superior a los 100 mil millones de pesos,  que lo conectan de mejor manera con  el resto del país, afirmó el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, en gira  de trabajo por la entidad el pasado mes de enero.  En el municipio de Jocotitlán, primer punto de la gira de trabajo, el secretario  puso en marcha las obras de la ampliación de la Autopista Toluca-Atlacomulco.  Por su parte el gobernador Eruviel Ávila Villegas, reconoció el profesionalismo y la eficacia de la SCT al consolidar obras comprometidas y apoyar las que el gobierno estatal lleva a cabo.  Asimismo, agradeció al presidente  Enrique Peña Nieto el invaluable apoyo del  Gobierno Federal para lograr soluciones a  los problemas de la entidad mexiquense, y  a Gerardo Ruiz Esparza el trabajo solidario. Al poner en operación la Autopista  Pirámides-Texcoco en el tramo Pirámides-  Carretera Lechería-Texcoco, en el municipio de Acolman, Ruiz Esparza destacó que  la obra conectará al Corredor México- Tuxpan con el NAICM, el cual tuvo un monto  de inversión de 651.4 millones de pesos y generó más de 600 empleos directos e indirectos. Informó que a finales del mes de enero se iniciará la ampliación a diez carriles, seis de ellos  libres, de la Autopista México-Texcoco, que será la principal conexión entre el nuevo aeropuerto y  la Ciudad de México, obra de gran importancia  logística, cuya inversión es superior a los mil 500  millones de pesos. El tramo de la Autopista puesta en circulación, se ubica en una nueva ruta para el  tráfico de mercancías entre las zonas industriales  del oriente y nororiente de la Ciudad de México  con los Puertos de Tuxpan y Veracruz.  Al respecto, el secretario de Comunicaciones  y Transportes comentó que en próximas fechas se va a concluir el nuevo Puerto de Tuxpan, que entrará en operaciones de manera inmediata, y que  con la infraestructura construida se encuentra a dos horas y media de la Ciudad de México, que  lo convierte en el destino de playa más cercano.  El tramo inaugurado facilita la comunicación  entre Texcoco, Acolman, Teotihuacán y Tezoyuca
en el Estado de México, además de comunicar la Autopista Ecatepec-Pirámides con la carretera  Lechería-Texcoco. Esta etapa consta de 5 kilómetros,  de un total de 17; cuenta con 21 metros de ancho y cuatro carriles de circulación, dos por sentido y por ella circulan más de 8 mil vehículos al día.

Fuentes y fotos:  SCT
Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Febrero en todos los Sanborns del país.

 


Comentarios
No hay comentarios en “Inversión de más de 100 mmdp de la SCT en Obras de Infraestructura en Edomex”