La ciberseguridad en Latinoamérica tendrá un valor de doce billones de dólares para 2019
29 Marzo 2017
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

ciberseguridad latinoamericaLa seguridad en el entorno de IoT, proporciona un frente de vulnerabilidad que debe atenderse.

Reunir a los tomadores de decisión y especialistas de seguridad de la información en un entorno adecuado para la presentación de nuevas tecnologías, productos y servicios, además de brindar un programa académico que aborde los temas vigentes y tendencias sobre ciberseguridad, serán algunos objetivos que perseguirá la próxima edición de Infosecurity Mexico, evento que se celebrará del 25 al 27 de abril en Centro Citibanamex, Ciudad de México.

Con motivo del anuncio de dicha plataforma, el comité organizador llevó a cabo una conferencia de prensa junto con un seminario especializado, en los que se presentaron los pormenores del evento y se mostró la perspectiva de la ciberseguridad en México y América Latina, junto con un tema vigente en el sector: La seguridad en el entorno del IoT.

Rodrigo Ibarra, Show Director del evento, comentó que en esta segunda edición que se realiza, esperan recibir alrededor de mil visitantes, provenientes de sectores como el financiero, gobierno, telecomunicaciones, eCommerce, farmacéutica, manufactura, entre otros, quienes tendrán la oportunidad de asistir a un nutrido programa educativo conformado por 15 conferencias especializadas y cerca de 20 sesiones prácticas, donde los asistentes podrán descubrir los actuales retos de sector, intercambiar experiencias e historias de éxito que sin duda contribuirán a su actualización profesional.

“Se trata de un evento que trasciende nuestro entorno local, ya que se contará con representantes de diversos países del continente que han asegurado su visita, además de que contaremos con un programa de difusión hacia medios latinoamericanos, con lo cual mantendremos informados a los especialistas de la región”, comentó el Show Director.

La relevancia de esta plataforma radica en que atiende un mercado como el de la ciberseguridad valorado mundialmente en alrededor de 120 billones de dólares en el año 2017 y que para Latinoamérica tendrá un valor de casi doce billones de dólares para 2019. “Los especialistas del sector deben estar atentos a las amenazas del entorno, ya que el cibercrimen causa daños por 475 billones de dólares, y de hecho en los últimos 12 meses el 50% de las instituciones financieras de América Latina han sufrido ataques cibernéticos en distintas modalidades, como malware, pishing, ataques a passwords, o malvertising, por señalar solo algunos”, explicó el Director Ibarra.

En México, la situación de la ciberseguridad muestra que el sector de la manufactura es el primer blanco de ataques con 27% de ellos, el bancario y servicios financieros con 21%; infraestructura con 18%; e-Commerce y retail con 12%. “Nuestro país ocupa el segundo lugar en ataques en Latinoamérica y el costo calculado por víctima creció de 197 dólares en 2012 a 311 USD en 2015. Asimismo, en 2014 los bancos en México perdieron 94 millones de dólares por fraudes en línea. Además, sabemos que 90% de los ciberdelitos no se denuncian y el 65% de las personas que sufren robo de información no lo dan a conocer”, explicó Ibarra sobre el panorama que se vive en nuestro país.

Por otro lado, en América Latina se presenta también un panorama de riesgo, ya que las empresas del continente han manifestado que el 40% de ellas esperan ser blanco de ciberataques; 52% reconoce que no están preparadas contra ataques sofisticados, 56% considera que hay una falta de profesionales en ciberseguridad y 82 % cree que los ciberataques figuran entre las tres amenazas más grandes.

Infosecurity Mexico se realizará del 25 al 27 de abril en centro Citibanamex, www.infosecuritymexico.com  para obtener mayor información acerca de horarios, actividades, programa académico y todos los detalles del evento.

Bety

 

Por: Beatriz Canales

Directora Editorial

 

 

 

Be Sociable, Share!

Comentarios
No hay comentarios en “La ciberseguridad en Latinoamérica tendrá un valor de doce billones de dólares para 2019”