La construcción de la Supervía avanza en todos sus tramos

 

Los avances en la Supevía se obser­van en los extremos donde se cons­truyen obras de libre circulación: el puente Carlos Lazo en Santa Fe y el nuevo distribuidor vial de Periférico y Luis Cabrera.

En el área de Santa Fe, se encuentran en la recta final de la construcción del puente Carlos Lazo, uno de los puntos de entrada a la zona, la cual habitualmen­te mantiene tránsito lento en horas pico causado por los vehículos que suben a través de la calzada de las Águilas, las avenidas Centenario y Tamaulipas por las mañanas, mientras que por las tar­des se manifiesta la misma actividad en sentido contrario.

El puente permitirá mejorar la circula­ción de los puentes de los Poetas y su continuación, Carlos Lazo; hasta la co­nexión con la autopista México-Toluca.

Aunque la Supervía es una vialidad relativamente corta (de sólo 5.24 km), tanto su diseño como su construcción son complejos, debido a que cruza la difícil topografía del poniente de la Ciudad de México, dominada por barrancas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Big Data, sin duda alguna, se ha convertido en una constancia día a...
Entre los posibles riesgos, la seguridad de la información es el más peligroso y...
Negocios como hoteles, restaurantes, bares, centros de entretenimiento como cines, tiendas de mochilas y...