La era del caos de los datos ha llegado

Las empresas necesitan una mejor manera de enfrentar las montañas de datos en papel que se crean todos los días. Dependiendo de la industria, su empresa posee entre 1 y 12 millones de gigabytes de información.

Según Bob Larrivee, Analista Jefe de AIIM Market Intelligence: “Para muchas organizaciones con las que he hablado, indican que el 80-90% de su información/contenido se basa en información no estructurada, mal organizada o almacenada en la empresa en unidades de red, correos electrónicos, unidades compartidas e incluso en dispositivos portátiles que incluyen almacenamiento extraíble o dispositivos móviles. La nube se está convirtiendo en un elemento sumamente importante en muchos ecosistemas de información empresarial, pero por lo general no están integrados y pueden usarse de manera no oficial o no autorizada”.

La lucha por dominar el mundo de la información no estructurada es universal, abarca industrias y funciones por igual, lo que lleva a un dolor compartido entre los líderes empresariales. Este dolor le llamamos “Caos de los Datos”.

Iniciativas digitales

La gestión de datos y las iniciativas del big data han sido temas candentes durante años, pero para la mayoría de las organizaciones, el big data sigue siendo eso: una gran cantidad de datos. A menos que las compañías logren extraer significado del caos, continuarán perdiendo oportunidades de crecer.

Según McKinsey, Big Data es el habilitador de crecimiento digital más esperado, pero es menos probable que la iniciativa digital reciba inversión. El mismo estudio mostró que el 93% de los ejecutivos de negocios anticipan el crecimiento debido a las iniciativas de Transformación Digital.

Tiene sentido: el volumen y la complejidad de los datos, y su escala para un negocio promedio, requieren de flexibilidad y elasticidad proporcionadas por lo digital.

Después de todo, once procesos de negocios han sido digitalizados, y están en condiciones de:

Compartir datos con compañeros de equipo y compañeros de trabajo.

Extrae datos para ideas significativas.

Comprender el valor comparativo de varios procesos comerciales.

Determinar áreas de mejora dentro de funciones y flujos de trabajo particulares.

Aquí cinco áreas donde la transformación digital produce ganancias rápidas:

• Sala de correo: La sala de correo está estructurada con flujos de trabajo totalmente automatizados para administrar rápidamente los datos, generando un impacto poderoso. Los empleados tienen más tiempo para concentrarse en principales funciones de trabajo y los documentos considerados de un tiempo crítico, se mueven a la velocidad del negocio.

• Incorporación de clientes: La incorporación de clientes impulsada por procesos digitalizados conduce a una mayor satisfacción del cliente, e incluso a una mejor calidad de vida para los clientes.

 

Por: Sandra Gálvez

LAR Marketing Manager Information Management

Kodak Alaris México.

 

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