La Inteligencia Artificial transformará los negocios en 2017

inteligencia artificialLa Inteligencia Artificial (IA) va a cambiar profundamente los negocios en países como México y por extensión, la vida de las personas.

Durante décadas, los escritores de ciencia ficción han puesto a la Inteligencia Artificial (IA) en un horizonte lejano y, más de una vez, opuesta al bienestar de los seres humanos. Pero la realidad es muy distinta, y la IA no es solo una posibilidad actual, sino una herramienta poderosa para los negocios y la transformación global de la economía.

La Inteligencia Artificial está cambiando a pasos agigantados los negocios, ya que aumenta la eficiencia de las estrategias de ventas y marketing digital de una compañía, integrando todas las fuentes posibles de información para sugerir nuevas estrategias de negocio.

La propuesta de la empresa es única y visionaria en el mercado latinoamericano, usa la IA para predecir patrones de comportamiento de audiencias en tiempo real, a través del manejo de datos a gran escala. Esta solución permite resolver los problemas que descubren ejecutivos y vendedores a la hora de encontrar oportunidades de negocio y optimizar en el uso de sus datos, desarrollar labores de marketing y aumentar las ventas.

Latinoamérica es terreno fértil para la IA, ya que estos mercados emergentes se pueden adaptar más fácilmente a las transformaciones planteadas por este nuevo modelo. De acuerdo con IDC, para 2018 el 50 % de los consumidores van a interactuar con servicios basados en aprendizaje automático (machine learning) y para 2019 la inversión global en servicios de este tipo alcanzará los 31.3 mil millones de dólares.

El Informe de Perspectivas Económicas del Foro Económico Mundial, advierte que entre los países latinoamericanos que ofrecen el dinamismo e infraestructura que requieren este tipo de soluciones se encuentran: México, Colombia, Perú y Chile, los cuales gozan de economías atractivas, con fuertes índices de emprendimiento y desarrollo tecnológico. Brasil y Argentina también figuran, aunque en una menor medida debido a las desaceleraciones que han sufrido.

Beneficios y desafíos de la IA
Cifras de la firma de Inbound Marketing Hubspot, confirman que 70% de las empresas tiene como prioridad, aprovechar la data que generan y convertirla en contactos, ventas y oportunidades de negocio. El dilema se encuentra a la hora de escoger la opción para llegar de manera más efectiva a esas audiencias.

El conflicto se resuelve de manera simple, ya que con la IA aplicada a los datos se pueden identificar patrones y establecer oportunidades de relacionamiento. Hay que detallar que la IA tiene un potencial inmenso para diversas industrias, convirtiéndose en la llave del tesoro de toda empresa: el big data.

Diego Paramo Poder IOPor: Diego Páramo,

Entrepreneur and Business executive

Co-Founder and current VP of Global Sales & Partnerships in Poder.IO

 

Sello Febrero

 

 

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