La Psicología Positiva
14 agosto 2017
Autor:
Sección: Negocios

Herramienta para alcanzar la Felicidad en el trabajo.

La tendencia del ser humano es buscar la felicidad como una meta o un fin, como un estado de bienestar ideal y permanente al que llegar. Pero no se conforma con un futuro feliz al precio de una vida desgraciada; desea ser feliz en todos los ámbitos de su vida, incluso en el laboral, y es en esta búsqueda que llega a ver el trabajo como un castigo al no sentirse a gusto, contento o satisfecho.

Es por ello que en la actualidad, la Psicología Positiva ha cobrado importancia dentro de las empresas para lograr que los empleados alcancen esa felicidad y satisfacción.

¿Pero, qué es la Psicología Positiva?
Es el estudio científico de las bases del bienestar y de la felicidad, así como de las fortalezas y virtudes humanas, y cuyo objetivo principal es el desarrollar aspectos como la gratitud, el optimismo o el amor, y aprender a identificar y conocer los factores que permiten sacar el máximo partido a la vida y las competencias para vivirla más satisfactoriamente.

En otras palabras, la psicología positiva trata de encontrar lo positivo y potenciarlo. Encontrar las fortalezas,
las virtudes de cada uno e impulsarlas. De igual manera, busca aumentar la felicidad y el bienestar impulsando todos aquellos recursos positivos del individuo o de la empresa.

La psicología positiva se ha asociado con aumentos en la productividad y en la implicación de los trabajadores. Además, los trabajadores se muestran más satisfechos y el clima laboral es mejor. Al final, el beneficio es mutuo, tanto para el trabajador como para la empresa que puede llegar a aumentar beneficios al crear unas condiciones que promueven la productividad y el desarrollo.

Cabe resaltar que las personas sumamente felices tienen buenas relaciones con los demás, y logran que los individuos usen sus fortalezas en el trabajo, de esta manera disfruten más lo que hacen y sean más felices.

Por: Lic. Edgar Rosas López

Presidente de APRHIFAC y Director de Personas y Relaciones Públicas en Medix®

 

 

 

 

Be Sociable, Share!

Comentarios
No hay comentarios en “La Psicología Positiva”