La SCT refrenda su compromiso con la juventud y los estudiantes mexicanos
17 agosto 2016
Autor:
Sección: Noticias

 

SCT estudiantes

Formación práctica de universitarios vinculados al sector infraestructura a través de un plan de visitas y explicación detallada de las grandes obras de construcción que lleva a cabo la SCT.

Con el propósito de fortalecer el desarrollo profesional de jóvenes universitarios durante su formación académica, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en marcha un plan de apoyo para estudiantes de carreras y especialidades vinculadas al sector infraestructura, a lo largo y ancho de todo el país.

De esta manera, por medio de los centros SCT de cada estado de la República se ha establecido comunicación con universidades de cada entidad, para que los estudiantes que se encuentran cursando los últimos semestres de su carrera, puedan visitar y recibir una explicación amplia y detallada sobre los procesos de construcción de las grandes obras de infraestructura que lleva a cabo la SCT.

Los alumnos interesados pueden realizar su servicio social y/o prácticas profesionales en estas obras, con lo que fortalecen su preparación y van adquiriendo experiencia en campo, que redunda en sus posibilidades de contratación al finalizar sus estudios. También se les orienta sobre el uso de nuevas tecnologías de construcción, equipo, e incluso materiales que son utilizados en las obras que realiza el Gobierno Federal.

La orientación y explicación sobre estos procesos es proporcionada por ingenieros de la SCT, quienes cuentan con amplia experiencia y lo hacen durante las diferentes etapas de edificación de una obra, a fin de que puedan presenciar cómo se va concretando desde el proyecto hasta su puesta en marcha.

En este plan de apoyo y fortalecimiento participan universidades, institutos tecnológicos y planteles de educación superior con carreras como ingeniería civil, ingeniería ambiental, arquitectura, ingeniería en materiales de construcción, e incluso cuando se trata de obras en puertos se invita también a estudiantes de especialidades marítimas que estén asociadas a la actividad desplegada por la SCT en este sentido.

 

Bety

 

Por: Beatriz Canales

Directora Editorial

 

 


Comentarios
No hay comentarios en “La SCT refrenda su compromiso con la juventud y los estudiantes mexicanos”