Las obras más importantes del país son transparentes: SCT

“Hay quienes dicen, sin bases, que los contratos de la obra más importante del país son irregulares, ignoran que todos son tratados con transparencia y están a la vista de cualquier ciudadano, analista o político” aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes.

En su gira por Aguascalientes, el Secretario de Comunicaciones y Transportes junto con el gobernador del estado reiteró que las obras realizadas cumplen con los reglamentos establecidos, ya que las licitaciones y los proyectos ejecutivos de la obra de infraestructura más importante, fueron elaborados y revisados por empresas técnicas internacionales de alto prestigio, fama y de talla internacional.

Así mismo, señaló que los señalamientos negativos son emitidos sin fundamento ni análisis de los estatutos requeridos que, incluso,  se pueden encontrar fácilmente en la página de la SCT. “Y ahí se encuentra la información del proyecto, de las bases, del contrato, su texto detallado, de por qué se dio el fallo a favor de algún empresario, y en un momento dado, cómo va el avance de la obra”. Indicó.

En su oportunidad, el director general del Centro SCT-Aguascalientes explicó a detalle cada una de las obras de infraestructura entregadas a la entidad.

Los trabajos realizados en la carretera Viñedos Rivier-San Marcos consistieron en la modernización y ampliación de 46 kilómetros; 6.5 km pasaron de 7 a 28 metros de ancho para alojar 4 carriles de circulación y los otros 39.5 de 7 metros se incrementaron a 12 para 2 carriles de circulación y acotamientos laterales.

La inversión realizada fue de 506 millones de pesos, con la obra se reducen los tiempos de recorrido de 45 a 25 minutos y se mejora la seguridad en los traslados de personas, bienes y mercancías. En la construcción se eliminó un punto de conflicto que generaba accidentes entre vehículos y el ferrocarril, con la edificación de un paso a desnivel sobre las vías del tren.

En la construcción del Paso Superior Vehicular León-Aguascalientes se invirtieron más de 85 millones de pesos y consta de 3 claros de 36 metros cada uno, el central para los movimientos de entronque y los laterales para los retornos.

Con el puente se reducen los tiempos de recorrido, al pasar de 30 a 10 minutos y se incrementa la seguridad en el cruce del tránsito que se incorpora de la carretera estatal de San Bartolo a la Carretera Federal León-Aguascalientes y tiene un aforo diario superior a los 27 mil vehículos.

 

Por: Beatriz Canales

Directora Editorial

 

 

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