Los Facility Services en las empresas
28 julio 2016
Autor:
Sección: Destacados

 Facility Services

ISS México calcula que el valor de este mercado equivale a 50 mil millones de pesos en el país.

Las empresas en México pierden entre 5 y 15% de su costo operativo por ineficiencias en la administración de sus inmuebles, situación que representa un verdadero obstáculo para su desarrollo y crecimiento, fueron las palabras de Juan Paulo Mendoza, director general de ISS México.

El directivo atribuyó tales pérdidas a que no contratan servicios de facilities por lo que las empresas se tornan menos productivas y poco eficientes en la administración de sus recursos materiales y financieros; además reportan una alta rotación de personal y empleados poco satisfechos. También señaló que las organizaciones deben considerar la contratación de este tipo de servicios como una estrategia para resolver las ineficiencias administrativas que les impiden centrarse en el foco de negocio.

Por su parte, Alejandro Garza, director de Ventas y Marketing de esta compañía, indicó que en México el mercado de los Facility Services tiene un gran potencial de crecimiento dado el impacto que puede generar en la productividad y rentabilidad de las empresas.

“Una empresa que integra sus servicios, puede tener ahorros operativos en este rubro de hasta 15%; en la mayoría de los casos las empresas no tienen que hacer grandes inversiones para hacer más eficientes algunas de sus áreas, basta con hacer un cambio en procesos”, concluyó.

 

Bety

 

Por: Lic. Beatriz Canales

Directora Editorial Revista Consultoría

 

 


Comentarios
No hay comentarios en “Los Facility Services en las empresas”