Más de un millón de pesos puede costar la detección tardía del Cáncer de mama
24 noviembre 2016
Autor:
Sección: Salud

cancer-de-mamaEn todo el mundo, 458 mil mujeres fallecen cada año, lo que significa que cada minuto una mujer en el mundo pierde la vida debido a esta enfermedad.

Hoy en día, existen múltiples maneras de asegurar nuestros gastos en salud. Estos Cuidados de la salud constituyen el complemento ideal al Seguro de Vida, con el cual una persona que enfrente un problema serio de salud podría recibir una suma adicional de hasta tres millones de pesos, los cuales podrían ser utilizados para cubrir cualquier gasto, por ejemplo, deudas, el deducible de gastos médicos, las cuentas del hospital, viajes recuperar sus ahorros o cualquier otro tipo de gasto.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en las mujeres a nivel mundial. En todo el mundo 458 mil mujeres fallecen cada año, lo que significa, que cada minuto una mujer en el mundo pierde la vida debido a esta enfermedad. A nivel mundial, cada minuto hay dos nuevos casos diagnosticados de cáncer de mama y cada año se registran más de 13,700 nuevos casos en nuestro país. Actualmente, el 90% de los casos de cáncer de mama en México se detectan en etapas tardías .

Datos de la Secretaría de Salud revelan que cada año se diagnostican 120 mil nuevos casos de cáncer, lo que equivale a 14 casos por hora y cuyo tratamiento puede implicar gastos hasta por casi cuatro millones de pesos. Asimismo, existen más de 18 mil personas a la espera de un trasplante, donde el gasto puede ascender hasta 4.5 millones de pesos en cirugías, hospitalización, medicamentos y cuidados .

Afrontar una enfermedad como el cáncer de mama, desestabiliza seriamente el estilo de vida y la tranquilidad, no sólo de quien la padece sino de toda la familia, Alejandro Mohar Betancourt, quien fue director general del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) de la Secretaría de Salud, señala que un tratamiento de cáncer de mama en fases avanzadas puede costar entre un millón y un millón y medio de pesos. Nunca se está preparado para algo así, cualquier imprevisto de salud requiere dinero que en ocasiones no se tiene considerado, lo que puede llegar a empeorar si hay que endeudarse, afectando en mucho mayor grado la tranquilidad de la familia. Por otro lado, numerosos estudios hablan sobre la importancia de la tranquilidad y estabilidad emocional en un tratamiento de cáncer, como el realizado por Víctor Manuel Ramos Frausto, Doctor en Salud Pública: “Fatiga, estrés y estrategias de afrontamiento en pacientes en tratamiento oncológico” .

Solución de imprevistos
El respaldo de contar con un seguro de vida que nos ayude a resolver situaciones imprevistas como la detección de una enfermedad, proporciona tranquilidad a la persona que la padece y a la familia en general, para ello existen planes de prevención que empresas aseguradoras con
gastos médicos, ofrecen protección integral y que tiene como principales ventajas que el asegurado puede decidir cuánto quiere recibir y asignar los recursos de la indemnización a los gastos que considere adecuados, y no necesariamente a gastos médicos.

huella-noviembre

cristina-carrillo

 

Por: Cristina Carrillo

Directora Ejecutiva de Mercadotecnia en Prudential Seguros México.

 

 

Be Sociable, Share!

Comentarios
1 comentario en “Más de un millón de pesos puede costar la detección tardía del Cáncer de mama”
  1. Hosting Dijo:

    El producto se vende en un kit para que el propio piloto lo monte, algo muy habitual en EE UU. De momento, fabrican ellos, y si aumenta la demanda, crearan una planta de produccion y ensamblado. Ya comercializan una aplicacion para la gestion de recibos y ofrecen una interfaz web que equivale a la banca online pero miucho mas sencilla, para las empresas que tienen rotacion de recibos.