Más gasto para la seguridad = Mayor sentido de la inseguridad
16 julio 2015
Autor:
Sección: Legales

stop“La seguridad ha sido el gran tema en nuestro país en los últimos 20 años. ”

Desde hace tiempo el tema de la seguridad pública está en el centro de debate  de nuestra comunidad. La seguridad pública es una de las exigencias más sentidas de la ciudadanía y necesita ser atendida de manera eficiente y oportuna por el Gobierno.  Ésta forma parte esencial del bienestar  de una sociedad; un Estado de  derecho genera las condiciones que permitan al individuo realizar sus actividades cotidianas con la confianza  de que su vida, su patrimonio y otros  bienes jurídicos tutelados están exentos de todo daño o riesgo. Ante la realidad de un Estado que
no cumple con una de sus principales funciones, la de suministrar seguridad,  los ciudadanos tendrán que centrar/ todos, o gran parte de sus esfuerzos en  la defensa de sus bienes y derechos.
Durante los últimos meses, nuestras autoridades federales y estatales no  han cesado de decir que México está en paz, ya que de acuerdo a ellos los delitos que tanto han afectado a la sociedad, están disminuyendo y el contexto de violencia está controlado. Lo anterior, de conformidad a las declaraciones emitidas el pasado 22 de abril por el presidente Enrique Peña Nieto respecto a la  disminución de la incidencia delictiva o aquéllas emitidas por la autoridad federal respecto al supuesto  control sobre Michoacán, la nueva “tranquilidad” que se siente en Guerrero, o la minimización de los actos en Jalisco. De acuerdo a recientes encuestas realizadas por Asociaciones  Civiles en contra de la violencia en Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Oaxaca y Puebla, encontramos que los ciudadanos no comparten esta sensación de seguridad que menciona el presidente.

Por: Alberto García Cano
Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Julio en todos los Sanborns del país.

Comentarios
1 comentario en “Más gasto para la seguridad = Mayor sentido de la inseguridad”
  1. Hosting Dijo:

    La preocupacion de estas firmas son las empresas informales que ofrecen precios mas bajos porque no incurren en estos costos. “Debe haber mas control estatal para competir en iguales condiciones”, dice William Jacome, coordinador de talento humano de Ferromedica.