Mejorando la Infraestructura a futuro en la CDMX
12 diciembre 2016
Autor:
Sección: Infraestructura y Obra

foro-de-desafios-de-infraestructura-para-el-futuro-de-la-cdmx

“La infraestructura de la Ciudad es el primer escalón para garantizar los derechos de los ciudadanos, factor esencial para el desarrollo y vida de la misma”

A finales del mes de octubre, se llevó a cabo el “Foro de Desafíos de Infraestructura para el futuro de la Ciudad de México”, cuyo objetivo fue dar a conocer que para el 2017 la Ciudad de México sea un Estado más de la República Mexicana, contando con una Constitución propia. Para tal efecto, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de la Ciudad de México, CMIC, CDMX, impulsa a que la Constitución contemple la necesidad de mejorar la infraestructura, agua, movilidad, energía, sustentabilidad, desarrollo urbano con una visión transexenal, que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes.

En el evento, se contó con la presencia de distinguidas autoridades tales como el Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la CDMX, el Lic. Gustavo Adolfo Arballo Lujan, Presidente Nacional de la CMIC, Ing. Edgar O. Tungüí Rodríguez, Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Arq. Felipe de Jesús Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX, Ing. Alejandro Vázquez López, Presidente Nacional de la CNEC, Dr. Jorge Silva Morales, Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad y el Ing. Francisco Javier Solares Alemán, Presidente de CMIC, Ciudad de México encargado de la bienvenida y de dar a conocer a los presentes el objetivo del Foro.

“El inicio de esta etapa de la vida política de la ciudad, es un momento propicio para que los diversos actores políticos, económicos y sociales, se manifiesten para la construcción de acuerdos que nos permitan enfrentar los retos actuales y el futuro para hacer realidad los derechos de los habitantes de la ciudad. La infraestructura no se crea sola, ni se da por azar, ni es consecuencia de un decreto, requiere de una visión integral de largo aliento con ventas medibles a corto, mediano y largo plazo. Los consultores organizados de la Ciudad de México, estamos ocupados en aportar nuestro grano de arena para hacer que esta ciudad sea el mejor lugar para vivir”, comentó el Ing. Solares Alemán.

Por su parte, el Lic. Arballo Lujan, en su mensaje a los asistentes, destacó la importancia del tema de infraestructura en la Ciudad de México durante el presente gobierno, al cual refrendó su apoyo y compromiso. Asimismo, habló sobre la preocupación y ocupación que se debe tener en general para el beneficio de la ciudad; tener una amplia visión de cómo se debe evolucionar para que las nuevas generaciones ofrezcan la infraestructura necesaria para que siga siendo un destino turístico por excelencia, pero también atractiva a la inversión, y ser un verdadero polo de desarrollo. Recalcó que el sector de la construcción es aportar conocimiento y experiencia para obtener una planeación o visión a largo plazo.

sello-diciembre

Bety

 

Por: Beatriz Canales

Directora Editorial

 

 


Comentarios
No hay comentarios en “Mejorando la Infraestructura a futuro en la CDMX”