Cómo mejorar la experiencia de compras en línea: tipos de pago
9 abril 2018
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Sección: Destacados, Noticias

Cómo mejorar la experiencia de compras en línea - Cómo mejorar la experiencia de compras en línea: tipos de pago

El factor fundamental para las empresas de e-commerce es crear procesos de pago prácticos y sencillos, que sean casi imperceptibles para el cliente.

Cada vez hay mayor incidencia de comercio en línea y ofrecer una experiencia agradable y atractiva para el comprador es fundamental. Una parte importante de esta experiencia es al momento de pagar y entre más sencilla sea, más favorable será para los consumidores y para el mercado.

Para esto existen métodos de pago que se pueden acoplar a las necesidades de todos. A continuación mencionaremos algunas de ellas.

Los clientes buscan alternativas.

Los clientes ya no solo acuden a los comercios tradicionales y escoger algo estando en el lugar, ahora optan por experiencias más completas en las que investigan previamente los productos que desean adquirir a través de paginas web de dichos establecimientos, teniendo como principal ventaja el poder pagar en línea.

Según un informe publicado por Oxford Economics sobre el futuro del dinero, más de la mitad de las empresas que reportaron un alto crecimiento  (+11%) tiene una aplicación que admite compras y pagos en línea. Además, afirma que en los mercados en desarrollo, dos tercios de los consumidores indicaron que son más leales a los comerciantes que ofrecen opciones de pago móvil, con cuatro de cada cinco consumidores afirmando que el dinero móvil mejoró su experiencia de compra.

Pagos sencillos y prácticos

Es importante que las empresas de e-commerce incorporen sistemas de pago sencillos que se adapte a sus sistemas y responda  a las necesidades del cliente.

Token, huellas, selfies: Hay que crear confianza a la hora de pagar.

Este es un punto importante, ya que la inseguridad por parte del comprador es el principal obstáculo para hacer compras en línea, optando por el pago en efectivo convencional o crédito/debito en físico.

Pero para erradicar este tipo de brechas existen métodos de seguridad que brindan veracidad al cliente y a la empresa.

Esto puede ser tan simple como usar tokenización para reconocer a un cliente frecuente, con lo que los usuarios no necesitarán completar todos sus datos cada vez, eliminando pasos del proceso de compra y, al mismo tiempo, asegurando mayores niveles de seguridad, ya que el token es menos atractivo para los estafadores.

Así mismo, los dispositivos móviles, especialmente tabletas y teléfonos móviles, han llevado la seguridad a nuevos niveles, a través de sus capacidades biométricas, que pueden utilizarse no sólo para autorizar pagos, sino también para la autenticación de identidad a fin de proteger las transacciones.

Yendo más allá de las huellas dactilares, recientemente se introdujo la autenticación “selfie“, donde los clientes toman una foto de ellos mismos, que se compara con una imagen previamente registrada como prueba de autenticación. Al pagar con la aplicación, se les pide a los clientes que parpadeen, para demostrar que el usuario está haciendo un pago en tiempo real. Este es solo un ejemplo de la tecnología que imita el comportamiento cotidiano, al tiempo que aumenta la seguridad al mismo tiempo.

Adaptar dispositivos como terminales. 

Innovaciones de los ingenieros de Ingenico Labs, como TapHero, esencialmente convierten los teléfonos móviles en terminales de pago seguros para compras en línea, al permitir que los teléfonos inteligentes equipados con lectores NFC lean los datos de pago del chip de la tarjeta y auto-llenen todos los campos necesarios para hacer un pago móvil.

Para hacerlo aún más fácil, TapHero puede integrarse en la aplicación de pago de un comerciante y detectará automáticamente la presencia de un lector NFC, lo que significa que la mayoría de los teléfonos inteligentes actualmente en el mercado ya son compatibles con la tecnología. Los consumidores no tienen que descargar una aplicación específica de pago adicional, registrar sus datos o crear una cuenta para usar la solución y los datos confidenciales de la tarjeta nunca se almacenan en el dispositivo móvil. Los teléfonos inteligentes que no están equipados para NFC simplemente no presentarán la opción, para evitar la confusión del cliente y mantener una experiencia positiva.

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Por: Karen Valencia

Reportero

 


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