MERCADO INMOBILIARIO.

Consultoría en bienes raíces.

Las personas tienen necesidades y motivaciones diferentes tanto en su vida personal como el ám­bito profesional; lo mismo sucede en los bienes raíces. Los consultores en este ámbito deben conocer qué buscan sus clientes, aseguró en entrevista para Consultoría, Pedro Trueba, especialista en el tema del mercado inmobiliario.

El entrevistado definió a la consultoría inmobiliaria co­mo un elemento esencial para el patrimonio de la gen­te, porque un especialista en bienes raíces puede ser la diferencia entre una adecuada inversión o un juicio en los tribunales.

Por su parte, Enrique U. Alcázar, presidente y Director General de Alcázar & Compañía, señaló que este te­ma tiene distintas vertientes enfocadas en el sector co­mercial, bodegas, oficinas y el residencial. Cada caso no sólo está ligado al tema de la búsqueda sino a la necesidad de evaluar la ubicación del inmueble, los permisos y trámites que a la larga no generen proble­mas en la inversión, puntualizó.

Ubicación y costos

Sandra Hendrix, directora Comercial de Coldwell Banker, aseguró que en la Ciudad de México hubo un crecimiento en el área de influencia de las bienes raíces, los clientes buscan en primer lugar, cercanía a sus zonas de trabajo y escuelas, después está el tema del presupuesto.

En este sentido, aseguró Hendrix que el mercado inmobiliario vive un tiempo dorado con buen creci­miento en la vivienda residencial plus, así como las de interés social medio, destacándose las colonias con importante plusvalía por las inversiones y desarrollos en vivienda.

Pedro Trueba afirmó que después de la crisis en el sector inmobiliario de Estados Unidos, posteriormente global (2008 a 2010), la situación actual ha cambia­do, la gente volvió a comprar, lo cual favoreció al mercado de bienes raíces.

En la Ciudad de México, puntualizó Trueba, la infraes­tructura construida en la zona poniente benefició a los desarrollos ubicados en Polanco, Las Lomas, y Santa Fe, por la reducción de tiempo en el transporte.

Recordó que en cuanto a los edificios Triple A cons­truidos sobre Paseo de la Reforma se planearon desde hace años, “los inmobiliarios y mucha gente sabía que Reforma en unos años sería una larga fila de torres con inversiones y compradores de esas pro­piedades”, subrayó Pedro Trueba.

El corredor de avenida Reforma se volvió un centro financiero; mientras que Santa Fe continúa su desa­rrollo y genera importante plusvalía, confirmó Sandra Hendrix.

 

Por: Sergio Sánchez Sánchez.

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de junio en todos los Sanborns del país.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

https://revistaconsultoria.com.mx/wp-content/uploads/2024/03/Nota-451.png...
En esta ocasión, la cerveza Weissbier fue la galardonada en uno de los certámenes...
En un mundo donde la complacencia es el enemigo, y la agilidad es la...