México es uno
2 octubre 2017
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

La ciudadanía ha dado muestras de su madurez y solidaridad ante un lamentable acontecimiento.

Con el ánimo de volver a la normalidad de manera responsable a la ciudad, los integrantes del Grupo G9* (confirmado por sector empresarial de la capital), se han unido al esfuerzo convocado por los organismos empresariales nacionales que se ha denominado ¡Fuerza México!, en cuyo marco se ha creado un Fideicomiso para el eficiente ejercicio de los recursos destinados a labores de apoyo y reconstrucción.

En este marco, se ha creado una Sección Ciudad de México de dicho Fideicomiso, mediante el cual el gobierno, encabezado por el Dr. Miguel Ángel Mancera, canalizará fondos para los mismos fines, con el propósito de garantizar la transparencia en el manejo de los recursos.

Cabe resaltar que el grupo colabora con el Consejo Coordinador Empresarial en los esfuerzos por integrar el fondo de ayuda para los damnificados de los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, México y la ciudad capital del país.

Con la presentación de este Fideicomiso, se convoca a los empresarios y a la ciudadanía en general a mantener viva la dinámica económica y turística de la Ciudad de México; la infraestructura comercial, hotelera y restaurantera, así como de ferias y convenciones están intactas y dispuestas a sus uso una vez que las autoridades levanten la declaración de emergencia, la cual debe entenderse en términos del pronto restablecimiento de las actividades cotidianas.

*El Grupo de los Nueve (G9) está integrado por: Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, (Canaco), Asociación de Hoteles y Moteles (AHM), Asociación de Tiendas Departamentales y de Autoservicio, (Antad), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos, (Canirac), Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, (ADI), Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño, (CanacopeDF) y la Cámara Nacional de Desarrollo de Vivienda, (Canadevi).

Fuente: Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, Canaco.

Por: Beatriz Canales

Directora Editorial

 

 

 

Be Sociable, Share!

Comentarios
No hay comentarios en “México es uno”