Mónica Flores Barragán, reconocida como “Mujer destacada del año de México y Latinoamérica en los Negocios”
12 agosto 2016
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

Manpower

La presidenta de ManpowerGroup para LATAM, es responsable de la operación en 18 países de Latinoamérica de la empresa de Recursos Humanos, con 200 unidades de negocio.

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMPC), desde su fundación en 1949 ha hecho de la equidad de género un pilar fundamental que guía al organismo en las actividades que realiza. Por primera vez, y en un afán de seguir promoviendo la labor de la mujer en los diferentes ámbitos del quehacer nacional, el IMCP ha instituido el reconocimiento Mujer Destacada del Año para honrar a aquéllas que por medio de su labor han logrado sobresalir en su ámbito, influenciando de manera positiva a la sociedad.

De una lista de mujeres destacadas en diversos ámbitos, y una dura labor para escoger entre tanta mujer mexicana exitosa, Olga Leticia Hervert, Presidente del IMCP expresó: “Con mucho orgullo y respeto realizamos este merecido homenaje y reconocimiento a la vida y obra de Mónica Flores Barragán quien se convirtió, con el paso del tiempo, en fundadora y artífice de grandes proyectos en México y América Latina, una inmensa fabricante de ideas con proyección internacional”.

La metodología para elegir a la galardonada consistió en una clasificación previa de 5 categorías: mujeres de negocios, mujeres en los medios de comunicación, mujeres en la academia, mujeres activistas sin fines de lucro y mujeres en la política. Se utilizaron diversas métricas como influencia real, apoyo a México, trascendencia generacional, alcance de sus organizaciones, penetración en la sociedad, trayectorias y sobre todo beneficio para México.

Para la Presidenta Flores Barragán, tanto individuos, instituciones educativas, empresas y sociedad deben llegar al punto en el que la integración de mujeres no responda únicamente a programas de inclusión, sino a una verdadera convicción; pasar de integración por programa a inclusión consciente por principios. “Pero la diversidad no es un tema de género. No sólo debemos empoderar a las mujeres, sino a todos los grupos sujetos a discriminación. Es la única manera en que construiremos un país de equidad y bienestar”, concluyó.

 

Bety

 

Por: Lic. Beatriz Canales

Directora Editorial Revista Consultoría

 

 


Comentarios
No hay comentarios en “Mónica Flores Barragán, reconocida como “Mujer destacada del año de México y Latinoamérica en los Negocios””