Nuevo presidente del Consejo Directivo
7 febrero 2017
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

Nuevo consejo directivo amedirh

El compromiso es ser estratega en la transformación de Recursos Humanos

Ismael Sánchez Moreno es el nuevo Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH), luego de llevarse a cabo el proceso de elección y nombramiento correspondiente en asamblea según los estatutos de esta institución cúpula del medio empresarial mexicano. El compromiso que establece al asumir la presidencia de la asociación es “fortalecer a AMEDIRH como la palanca de transformación de la función de RH hacia un rol de socio estratégico”, comentó Sánchez Moreno.

El actual presidente del Consejo Directivo de la Asociación, ha estado al frente de posiciones directivas en Grupo Modelo y Cemex. Realizó los estudios de Licenciatura en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid y el MBA en el IE Business School. En 2015 fue reconocido por AMEDIRH como Ejecutivo del Año de Recursos Humanos en la categoría de empresas de hasta 50 mil colaboradores.

El relevo en la presidencia del Consejo Directivo de AMEDIRH se produce en el marco de la celebración por los 70 años de existencia de la asociación. “Es un año especial por todo lo que conlleva honrar el origen, la historia y los éxitos de nuestra organización”, “Asumimos el compromiso de orientar a los ejecutivos de RH del empresariado mexicano ante retos como el escenario de incertidumbre económica, financiera, social y laboral”, comentó Sánchez Moreno.

La función de RH enfrentará retos vinculados con el proceso electoral para el cambio en el Gobierno de la República Mexicana, mantener la ventaja competitiva en las empresas como contribución a la economía nacional, actuar de manera proactiva respecto a la evolución demográfica y la escasez de talento, así como participar en la dinámica de la innovación tecnológica.

“Necesitamos actuar con un entendimiento claro de las expectativas de los asociados. De igual forma, enfocar la innovación en el plano integrado por la gente, los procesos y la tecnología en conexión con la producción de resultados de negocio”, explica Ismael Sánchez Moreno respecto a los ejes clave del plan de trabajo que propone como presidente de la asociación. Este 2017 es particularmente importante porque celebramos 70 años de su fundación.

IMG_6288

 

Por: Beatriz Canales

Directora Editorial

 

 

 


Comentarios
1 comentario en “Nuevo presidente del Consejo Directivo”
  1. Dedicated servers Dijo:

    La compa a nipona de moda y equipamiento deportivo ha nombrado a Motoi Oyama como presidente del consejo de administraci n de la empresa.