Ocho cambios tecnológicos que las manufactureras deberán adoptar en el futuro inmediato
14 septiembre 2015
Autor:
Sección: Tecnología

02B89636Conectividad entre máquinas, análisis integrados, móviles, sociales y en la nube son los temas que deben dominar los productores industriales”.

Un proveedor de Tecnologías de la Información (TI) responsable, no sólo pone a disposición de su cliente lo más nuevo en soluciones, sino que asume el compromiso de ponerlo al día en cuanto a nuevas corrientes tecnológicas que puedan intensificar su productividad y competitividad. Incluso, analiza el campo de acción y situación del mercado en cuestión para adelantarse a necesidades potenciales. En el caso específico de la Industria de la Transformación, el análisis y la  onstante comunicación entre desarrolladores de soluciones, gerentes de producción y el equipo de I&D también ha resultado crucial, para tener una alta capacidad de prever acciones, contar con pasos y medidas a seguir frente a los cambios del mercado. Por ello, los responsables de TI de las compañías deben tomar en cuenta lo siguiente:

1.-Evolución de las ERP. El gerente de producción debe saber que las soluciones informáticas para la planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) están evolucionando a  ritmos vertiginosos y no podrán prescindir de ellas, debido a que éstas conectan los equipos y datos de rendimiento determinando cuando  una falla es inminente. Además, porque captan información respecto de la historia del rendimiento; identifican la parte que falla, sugieren opciones y anticipan el impacto de cada opción. Al término de 2015, 80% de los mejores fabricantes del mercado exigirán con mayor fuerza que los sistemas de sus negocios cuenten en su totalidad con navegación intuitiva, pantallas atractivas, datos contextualizados, flexibilidad y la posibilidad de personalizar vistas de las aplicaciones.

2.- Adopción de tecnología máquina a máquina o “Internet de las cosas”. Esta tecnología es la que conecta equipos, personas y procesos a través de Internet, y se está adoptando cada vez más para anticipar el rendimiento de un equipo y responder rápidamente al mismo. La adopción temprana fomenta el desarrollo  adicional de sensores inteligentes que pueden detectar mayores condiciones y características de rendimiento, desde ubicación y temperatura hasta anomalías condicionales.

Por: Francisco Muñoz
Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Septiembre en todos los Sanborns del país.

Comentarios
No hay comentarios en “Ocho cambios tecnológicos que las manufactureras deberán adoptar en el futuro inmediato”