Organizaciones en América Latina enfocadas en la rentabilidad del capital humano
10 junio 2015
Autor:
Sección: Destacados

kronos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De acuerdo al Estudio de Productividad: Gestión y Medición de la Fuerza Laboral, realizado por Aberdeen Group y encargado por Kronos Incorporated, los indicadores de la medición de la productividad en América Latina están dirigidos en la rentabilidad del capital humano, ya que muchas organizaciones grandes en México y en Sudamérica se encuentran enfocadas en la administración de problemas laborales.

Este estudio analizó cómo las organizaciones gestionan, miden e intentan mejorar la productividad de la fuerza laboral en todas las industrias y regiones.

Asimismo, el estudio reveló que los principales aspectos que motivan a las organizaciones a implementar estrategia específica de gestión de la fuerza laboral en la mayor parte de las regiones son el costo y la eficiencia.

También mostró que para los países latinoamericanos, la globalización es un factor clave dentro de su estrategia de la gestión de la fuerza laboral. Compiten por lograr que las empresas globales se instalen en la región y que las organizaciones locales tengan mayor participación en el mercado mundial.

En cuanto a la automatización de procesos, el 47% de las organizaciones tienen vigente algún tipo de solución de movilidad, el cual, desde el punto de vista empresarial, se considera un promotor clave de la productividad y facilitador para que las empresas marchen hacia mayores niveles de autoservicio.


Comentarios
No hay comentarios en “Organizaciones en América Latina enfocadas en la rentabilidad del capital humano”