Panorama de la Tercerización: TLCAN una oportunidad para el sector
29 agosto 2017
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

En México existen cerca de 900 empresas de subcontratación, de las cuales solo 100 se encuentran inscritas ante el IMSS y de ellas solo el 40% paga impuestos”.

La Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano, AMECH, llevó a cabo la cuarta edición del Foro “Panorama de la Tercerización en México, 2017”. Cuyo objetivo es el de generar un espacio de diálogo entre autoridades, empresas de tercerización y usuarios del servicio.

En la ceremonia inaugural, se contó con la presencia de las siguientes personalidades: Mtro. Rafael Adrián Avante Juárez, Subsecretario del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, STPS; Lic. Luis Arturo Castañeda Rebolledo, Jefe de la Unidad de Legislación Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SHCP; Lic. Rafael Cantú Reyes, Gerente Senior de Fiscalización Coordinación de Recaudación Fiscal del INFONAVIT y el Lic. Edmundo Escobar Gorostieta, Presidente de la AMECH.

Los participantes en este foro, analizaron y discutieron los avances y los retos a los que se enfrenta el mercado laboral en el país con la renegociación del TLCAN y ante el crecimiento de empresas que evaden el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el marco normativo vigente. Como resultado, coincidieron en la necesidad de fortalecer a la industria y trabajar conjuntamente con las autoridades para establecer mecanismos para combatir la informalidad y garantizar el cumplimiento total de las obligaciones patronales.

Con base a un estudio de la firma Staffing Industrie Analista, en México existen cerca de 900 empresas de subcontratación, de las cuales sólo 100 se encuentran inscritas ante el IMSS y de ellas sólo el 40% paga impuestos. La tercerización formal garantiza la protección de los trabajadores y de las empresas que utilizan el servicio de subcontratación.

Por su parte, Edmundo Escobar, Presidente de la AMECH comentó: “Este año la Asociación cumple 15 años de trabajo y desde entonces nuestro compromiso ha sido fomentar el empleo formal para un mayor número de mexicanos. Para lograrlo, seguiremos trabajando para que se estandaricen los servicios de tercerización y con ello evitar el trabajo informal.  Sabemos que vamos en el camino correcto, estamos seguros que con el trabajo conjunto con las autoridades, podremos erradicar a las empresas simuladoras que tanto afectan a la economía del país”.

Por: Beatriz Canales

Directora Editorial

 

 

 

Be Sociable, Share!

Comentarios
No hay comentarios en “Panorama de la Tercerización: TLCAN una oportunidad para el sector”