Pemex cederá 70% de contratos de gas natural a privadas
27 julio 2016
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

Gas natural

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) deberá ceder a comercializadoras privadas el 70% de contratos de venta de gas natural, en un plazo máximo de cuatro años, .

Jesús Serrano, titular de la CRE, comentó que con esta medida se pretende establecer un mercado más competitivo, eliminar definitivamente los precios de venta de primera mano y que la población tenga mayor acceso al gas natural. Esto luego de que hace unos días se diera a conocer que sólo el 7% de los mexicanos tiene gas natural.

El reparto de contratos no tendrá límite de participación de los particulares, las empresas podrían llegar a tener hasta el 80% de participación en el mercado, incluyendo a Pemex.

Los precios del hidrocarburo son establecidos por la CRE, por lo que la regulación de precios depende mucho de la zona del país, como en el norte del país donde el abasto de gas natural es mayor. Con la entrada de la industria privada, se pretende una distribución más justa y con precios igualitarios para todo el país.

 

Said Ramos

 

Por: Lic. Said Ali Ramos

Director Contenido Revista Consultoría TV

 

 


Comentarios
No hay comentarios en “Pemex cederá 70% de contratos de gas natural a privadas”