Premios al Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica
15 noviembre 2017
Autor:
Sección: Destacados

El Lic. Miguel Ángel Margáin, Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), presidió la ceremonia de entrega de reconocimientos del 8° Premio al Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica 2017, el cual se llevó a cabo en el Jardín Botánico Cosmovitral de la ciudad de Toluca.

“Este concurso realizó su primera edición en el año 2010, con la finalidad de reconocer a mujeres y hombres que trabajan en los medios de comunicación en favor de la promoción, difusión y consolidación de una cultura de protección de la propiedad industrial e intelectual en México; así como apoyar los esfuerzos del periodismo escrito para divulgar las iniciativas innovadoras dentro del país. En definitiva, sin comunicación no hay innovación”, resaltó en su mensaje el Director General del IMPI.

Los ganadores en orden de posición en la Categoría Nacional fueron: Iván Manuel Carrillo Pérez, por el reportaje “Un Puente de Vida”. Alba María Medina Marín, autora del reportaje “La semilla de la inclusión. El esfuerzo de especialistas y docentes para sacar adelante a niños y jóvenes con discapacidad intelectual en la FES Aragón”. Guillermo Cárdenas Guzmán, que presentó su reportaje “Seguridad Informática: Reto en la era digital”.

En la Categoría Estado de México: Enrique Ignacio Gómez Ordoñez, autor del reportaje “Ándalo, un sensor para la inclusión de invidentes”. Adriana Reyes Lara, “El ojo en el Cielo”. Greta Díaz González Vázquez, con el trabajo “Agroquímicos como causante de afectaciones genéticas”.

Adicionalmente, se entregó una Mención Honorífica a Haram Ali Mejía Díaz, por la calidad de su trabajo periodístico. Por el reportaje “Hospitales Verdes: Medicina para el cambio climático y calentamiento global”.

Por: Beatriz Canales

Directora Editorial

 

Be Sociable, Share!

Comentarios
No hay comentarios en “Premios al Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica”