Regulan la publicidad de los medicamentos milagro

Unen esfuerzos Profeco, Cofepris y Conar en beneficio de los consumidores

Los recurrentes anuncios de info­merciales y comerciales en televi­sión abierta acerca productos que curan sin ser medicamentos pueden ser un serio peligro en la salud de las personas que consumen dichos pro­ductos, coincidieron distintas persona­lidades, quienes participaron durante el Primer Foro Retos de la Industria de la Publicidad, del Marketing y de la Comunicación 2012.

Con el objetivo de prevenir riesgos sanitarios, así como dotar al consumi­dor de información precisa sobre lo que compra, y evitar la competencia desleal en publicidad engañosa; se reformó el reglamento de Publicidad contenido en la Ley General de Salud.

En la mesa titulada Análisis de los Cambios en el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad, participaron Bernardo Altamirano Rodríguez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Mikel Arriola Peñalosa de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); Ricardo Rubio director de Lebrija Rubio Publicidad, y José Luis Barros Horcasitas, presidente del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar).

Bernardo Altamirano expresó que la publicidad destaca cualidades inexistentes de los productos milagro, significan un engaño para el consumidor, además de generar prácticas ilegales y desleales tanto a marcas como a pequeños empresarios quienes se ven desplazados del mercado perjudi­cándose sus ganancias.

 

Por Sergio Sánchez Sánchez

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