Responsabilidad social en el sector turístico y restaurantero

El turismo es uno de los principales motores del empleo y desarrollo global, además de crear empleos, contribuye al crecimiento económico y bienestar de las zonas locales. La responsabilidad social también es un elemento imprescindible en este sector.

RSectorial Turismo y Restaurantes

Así, el pasado 5 de septiembre, se llevó a cabo el Congreso RSectorial, “Turismo y Restaurantes”, organizado por la empresa Responsable. En el evento sobre todo se destacó ¿Cómo conciliar sus actividades de Responsabilidad Social con los intereses económicos de los accionistas?

Gwenaell Gerad, directora general de la compañía, dijo que esta actividad no se trata sólo de filantropía o ecología, sino de desarrollar una relación ganar-ganar con todas las partes interesadas de la organización.

Para ser sustentables a largo plazo, las empresas necesitan enlazar las oportunidades de negocio al desarrollo sustentable. Autodefinirse como socialmente responsable no sólo es un gran compromiso, sino un reto estimulante que se consigue con esfuerzo día a día.

Michel A. Olguín Lacunza

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Big Data, sin duda alguna, se ha convertido en una constancia día a...
Entre los posibles riesgos, la seguridad de la información es el más peligroso y...
Negocios como hoteles, restaurantes, bares, centros de entretenimiento como cines, tiendas de mochilas y...