SECRETOS que un sitio web debe tener para vender

fig-1“Contar con una presencia profesional en internet no solo da una buena apariencia, sino es una herramienta potencial de ventas.”

Cientos de páginas web son diseñadas a diario con el mismo fin, dar a conocer una marca, un producto o un servicio, pero pocos son los que logran alcanzar el objetivo que buscan, obtener ventas. Muchos de estos sitios web han sido diseñados con gran esfuerzo en su elaboración; algunas han causado impacto a sus visitantes por la manera en que fueron realizadas, pero están muy lejos de llevar a cabo la tarea para la cual fueron hechas: vender. Tener un sitio web se ha vuelo una verdadera necesidad, pues contar con una presencia profesional en internet no solo da una buena apariencia, es muy necesario, miles de personas buscan información, lo cual implica que si tu empresa no se encuentra en la red de Internet, lo más seguro es que estarás perdiendo clientes potenciales y peor aún, que estén comprando a tu competencia. Diseñar un sitio web es solo el primer paso para vender, y así alcanzar los objetivos para lo que fue diseñado, de lo contrario, no será rentable y no se estarán generando las ventas que necesitamos. Lo que debe tener un sitio web para vender Existen varios elementos que permiten que un sitio web venda, en materia de marketing digital se le denomina Cro, que por sus siglas en ingles quiere decir Conversion Rate Optimization, optimización del radio de conversión, que dicho en otras palabras, es un análisis del sitio web, sobre todo de la página de inicio, donde podrás identificar cuáles son los puntos que debes optimizar para conseguir una buena conversión, para que tus visitantes se vuelvan prospectos y posteriormente en clientes, por lo que estos son los aspectos que debes optimizar o mejorar para que tu sitio web sea más rentable:

– El diseño

– Optimización SEO

– Los llamados a la acción

El diseño

El diseño de un sitio web nunca debe tener un Intro, más bien, debe entrar directamente, pues los visitantes no desean perder tiempo viendo una introducción con grandes efectos, disolvencias, flashes, que solo hacen más lenta la carga de un sitio web, nunca se sabe si el que está visitando la página cuenta con una máquina capaz de soportar el tiempo de carga de una página de esa naturaleza, aun cuando así fuera, difícilmente esperarían a que termine la introducción. Una de las recomendaciones que Google hace a través de su herramienta Search Console, es que los sitios web nunca deben tener muchos efectos como los que usan en Flash, ni como ya mencionamos, tener un Intro, a diferencia de lo que muchos diseñadores realizan. Es muy sencillo, los efectos no pueden ser interpretados por el buscador de Google y de esta manera no podrá ser indexado, teniendo como consecuencia que un sitio web diseñado así, no sea localizado.

Por: Roberto Alday Mier
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