Soporte en tiempo real: herramienta de productividad

 

El soporte remoto como modalidad de asistencia a un recurso tecnológico.

Hoy, las empresas que ofrecen servicios o productos requieren aumentar su productividad, reduciendo distracciones, y manteniendo un historial de actividades en todos los procesos de sus negocios. Asimismo, la comunicación juega un papel primordial para brindar una excelente atención y soporte en tiempo real al cliente, y es en este último punto que se debe centrar la atención.

El soporte en tiempo real (remoto) permite a las organizaciones, primero, reducir cuantiosamente en gastos de traslados, no solo en capital, sino en tiempo, lo que se puede traducir en mayor productividad y mejoría en la atención al cliente, ya que viviendo en una ciudad cosmopolita y de mucho tráfico, no solo afecta los tiempos capital de la empresa, sino en el ánimo de quienes asistirán cualquier necesidad.

El soporte remoto es una modalidad de asistencia que consiste en el acceso a un recurso tecnológico, en donde el cliente obtendrá orientación básica o especializada del problema que este teniendo en ese momento, esto podrá ser a través de un enlace de internet y están en funcionamiento en general los 24/7/365 días del año.

Es de vital importancia que el cliente quede satisfecho por la prontitud y eficacia del soporte, y se debe utilizar una herramienta diseñada para tal efecto, existen varias en el mercado.

A continuación, dejamos la siguiente liga en donde la empresa ISL Online, impartirá el próximo 7 de marzo a las 10:00 hrs, seminario sin costo sobre las mejores prácticas de soporte remoto al cliente, garantizando la mejor respuesta, así como la protección de la información del mismo.

www.islonline.net/join/151-535-029-194 desde cualquier plataforma o dispositivo móvil.

 

Por: Lic. Leticia Rodríguez

Experta en TI.

 

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