Supera tus miedos con ayuda de la realidad virtual
19 enero 2017
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

Realidad virtual

Se presentó en México la campaña Launching People – Be Fearless, cuyo objetivo es usar la tecnología para superar dos de los miedos más comunes en las personas

Samsung Electronics, presentó en México un proyecto mundial que muestra cómo la tecnología puede impactar positivamente en la vida de las personas, en este caso, la realidad virtual es la herramienta para superar el miedo a las alturas y el miedo a hablar en público.

Launching People se realiza en diferentes países año tras año desde 2013, a través de este programa, la empresa reafirma su compromiso por motivar a sus usuarios a desarrollar completamente su potencial. “Nos sentimos orgullosos de continuar trabajando para acelerar descubrimientos y oportunidades, impulsando a nuestros usuarios a sacar el máximo provecho de sus dispositivos y descubrir nuevas maneras de emplear la tecnología en su vida cotidiana”, señaló Claudia Contreras, Directora de Mercadotecnia de la firma en México.

A través de una prueba piloto realizada en Corea del Sur, la compañía encontró que, precisamente, el miedo es el obstáculo más grande al cual se enfrentan las personas al momento de perseguir sus metas. Así, la edición 2017 del programa, se desarrolló bajo el concepto “Be Fearless” (Sé Valiente), con el propósito de encontrar una manera de resolver esta problemática común a través de la tecnología.

Durante la presentación en México, estuvieron presentes tres de los cuatro participantes que representan la campaña en nuestro país, quienes se sumaron al entrenamiento para documentar su progreso y compartirlo con los usuarios mexicanos.

Dicha aplicación incluye diferentes escenarios interactivos, representando situaciones que pueden ser difíciles para las personas que viven con estos miedos: desde una entrevista de trabajo, para quienes sienten tensión cuando deben hablar en público, hasta una experiencia de Sky Walk para aquellos con temor a las alturas. La aplicación les permite afrontar estas experiencias en un entorno seguro, además, cada usuario decide cuando está listo para el siguiente nivel, controlando de esta manera su entrenamiento.

Bety

 

Por: Beatriz Canales

Directora Editorial

 


Comentarios
No hay comentarios en “Supera tus miedos con ayuda de la realidad virtual”