Tendencia de Viajes de Negocios en AL

La evolución de los viajes urbanos y las maneras de potenciar la competitividad en los mercados urbanos.

Durante el primer Foro Urban Travel & Technology llevado a cabo por Grupo Expedia en Ciudad de México en pasados días, reunió a las principales empresas de tecnología y viajes del mundo, y en el cual se presentaron datos interesantes sobre el desarrollo de la actividad turística en el primer semestre del año, sobre todo, en el sector de negocios; así mismo, se hizo la presentación de la más reciente herramienta en marketing digital, REV+ , una plataforma de gestión de gasto que permitirá a los hoteleros en México, optimizar sus recursos y obtener datos relevantes para desarrollar mejores estrategias de mercado.

Discutiendo tendencias urbanas

La compañía de viajes en línea, logró hacer un intercambio de experiencias con compañías de alta tecnología y viajes, incluyendo a Uber, Volaris, Egencia y la Junta de Turismo de la Ciudad de México, quienes debatieron sobre las tendencias de negocios latinoamericanos, la evolución de los viajes urbanos y las maneras de potenciar la competitividad en los mercados urbanos, entre otros temas.

En el desarrollo del evento, Grupo Expedia informó sobre el crecimiento que ha tenido el sector de los viajeros domésticos, especialmente los viajeros de negocios. Según datos de Egencia, durante el primer semestre de 2017 los mercados con alta demanda de viajes de negocios dentro de México fueron: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. La Tasa Promedio Diaria también creció para los viajeros de negocios que permanecieron en la Ciudad de México en casi un 40% durante el primer semestre, en comparación con el mismo período del año anterior.

Una gestión inteligente de ingresos para hoteles

El evento fue el espacio oportuno para que la compañía de viajes anunciara su más reciente producto tecnológico, Rev+, una herramienta de gestión de ingresos diseñada para ofrecer a los socios hoteleros: información inteligente y procesable. En 2016, invirtió más de 1.200 millones de dólares en tecnología, lo que ha permitido a la compañía permanecer a la vanguardia del desarrollo tecnológico tanto para los socios hoteleros como para los consumidores.

Como parte de Expedia® PartnerCentral (EPC), el portal diseñado por la compañía que ayuda a los socios, establecimientos, hoteleros, a gestionar sus propiedades y tarifas. La herramienta presentada ofrece una nueva funcionalidad que empodera a los socios para que tomen decisiones inteligentes y optimicen ingresos. Es una herramienta esencial para los gestores de ingresos, que se ofrece de manera gratuita para los colaboradores y no obliga a realizar ningún registro o inscripción adicional para los socios.

Estamos encantados de ser anfitriones del Foro Urban Travel & Technology,  ya que nos permite sentarnos con algunas de las mejores empresas de tecnología y viajes para solidificar nuestra posición como proveedor de tecnología, en algo que nos apasiona“, mencionó Mario Ribera, Vicepresidente de Gestión de Mercado en Latinoamérica, para Grupo Expedia. “Este evento también nos da la oportunidad de conocer a nuestros valiosos socios hoteleros de México y Centroamérica, y nos permite anunciar nuestro nuevo producto, REV+, además de reportar el gran crecimiento que estamos viendo internamente en México“, agregó Ribera.

Fuerte crecimiento en el turismo nacional

Con la creciente popularidad de los sitios de reservas del Grupo, la compañía ha registrado un constante crecimiento de viajes domésticos en todo el país durante la primera mitad del año en comparación con el mismo período del 2016, especialmente en las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey y los estados de Mérida en Yucatán, y Veracruz. Los mercados que registraron el mayor crecimiento en viajes domésticos durante este período fueron: Nayarit, cerca del 95% de crecimiento, Coahuila, casi 90% e Hidalgo, cerca 95%. Otro mercado que ha registrado un incremento en la demanda durante el primer semestre del 2017 es el de Monterrey con cerca del 45%, en comparación con el mismo periodo del 2016.

Por: Beatriz Canales

Directora Editorial

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nuestra huella en el mundo online puede ser rastreada fácilmente y ser usada en...
https://revistaconsultoria.com.mx/wp-content/uploads/2024/03/Nota-451.png...
En esta ocasión, la cerveza Weissbier fue la galardonada en uno de los certámenes...