Tendencias de seguridad ante la transformación digital
22 agosto 2016
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

Seguridad Informatica

IDC, la principal firma de inteligencia de servicios de consultoría y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, reunió en el marco del 2nd Next Gen Security Seminar a líderes del mercado de seguridad cibernética a fin de intercambiar perspectivas e inquietudes respecto a este creciente rubro, que en últimas fechas ha cobrado una relevancia inminente en el mercado empresarial.

Ante un panorama de transformación digital donde la adopción de modelos como: Cloud, movilidad, Big Data & Analytics y el Internet de las cosas, están generando una multiplicación tanto de los volúmenes de información en las empresas y organizaciones gubernamentales como de los puntos de acceso y manejo de dicha información, es por esto que la seguridad deja de ser una tendencia para volverse una necesidad crítica en estas entidades.

Con respecto a las tendencias de seguridad ante la transformación digital, IDC plantea que las empresas deben tener una estrategia de protección de la información 360° ante un escenario más dinámico y sofisticado de amenazas debido a la adopción de estos nuevos modelos de la transformación digital. Esto debido a que recientemente el número de ataques cibernéticos ha aumentado considerablemente; en México, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que de 2010 al 2015 se recibieron 30 mil reportes de ataques, de los cuales 53 por ciento ocurrieron contra dependencias gubernamentales, 26 por ciento a recintos académicos y 21 al sector privado.

La suplantación y robo de identidad ocuparon 68 por ciento; los fraudes 17 por ciento y los “hackeos” el 15. Estas cifras colocan a México en el tercer lugar mundial por crímenes cibernéticos, después de China y Sudáfrica.

(Con información de Notimex)

 

Sebastian Rocato

 

Por: Sebastián Rocato

Reportero

 

 


Comentarios
1 comentario en “Tendencias de seguridad ante la transformación digital”
  1. Eduardo Rivera Dijo:

    Buen día, hay alguna edición donde estén las mejores consultoras de seguridad informática?