Tips para comprar en este Buen Fin
16 noviembre 2016
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

infografia-buen-fin

El Buen Fin se acerca, y las tiendas están inundando todos los medios de comunicación con anuncios sobre las ofertas que tendrán para el fin de semana más barato del año. Y es cierto que muchas tiendas reducen considerablemente sus costos o dan financiamiento que no dan el resto del año, pero estas ofertas tan llamativas pueden significar un arma de doble filo para nuestros bolsillos.

Tan solo en un estudio realizado por la cadena Wall Mart, se espera que la familia mexicana gaste en promedio 6 mil 900 pesos en este Buen Fin. Por otra parte en la Procuradoría Federal del Consumidor (Profeco), se espera una derrama económica de 84 mil millones de pesos, 5% más que el año pasado.

El objetivo del Buen Fin es reactivar y repuntar el comercio en nuestro país, pero es muy importante que este beneficio sea mutuo para el consumidor y el comerciante, por lo que es primordial que analices muy bien las compras que llegues a hacer en este fin de semana.

Pese a todas las regulaciones y sanciones que ha realizado Profeco, es una realidad que algunas tiendas recurren en inflar sus precios previo al Buen Fin; hay que estar muy prevenidos e informados para no ser víctimas de estas falsas ofertas, y denunciar este tipo de conductas.

Said Ramos

 

Por: Said Ali Ramos

Director de Contenidos Audiovisuales

 

 


Comentarios
No hay comentarios en “Tips para comprar en este Buen Fin”