Una historia de vida… empresarial
19 junio 2015
Autor:
Sección: PYMES

IMG_0536 copiaEn esta ocasión vamos a conocer a qué e dedica una pequeña empresa de Consultoría y Capacitación, cuya misión es  inspirar con pasión a clientes, amigos, colaboradores, usuarios, aliados, socios y proveedores a materializar sus sueños y trascender. Esto a través de la generación de propuestas innovadoras con soluciones de impacto; sustentadas en conocimientos, experiencias y valores con los que se han obtenido resultados reales, medibles y cuantificables. Parece  fácil decirlo, pero ésta ha sido la razón de ser de Espacio Empresarial desde hace 16 años. Espacio Empresarial desde sus inicios ha tenido muy claro su objetivo, ser una empresa de servicios  dedicada a la Consultoría y a la Capacitación, teniendo como filosofía el proporcionar información útil, práctica, sencilla y oportuna que permita incrementar la ventaja competitiva de  sus clientes y usuarios, a través de la gestión del conocimiento.

Esta manera de visualizar a la empresa es uno de los motivos que ha permitido que Espacio Empresarial se haya mantenido en el mercado durante estos años, siempre ofreciendo productos y servicios innovadores. Conoce los servicios que ofrecemos y a quiénes van dirigidos:

Consultoría para emprendedores.
Consiste en apoyar a una persona que quiere iniciar una nueva empresa, definir su modelo de negocio y acompañarlo en el proceso de desarrollo del plan de negocios.

Consultoría para micro, pequeñas y medianas empresas.
Durante los años de vida de la empresa, se ha ido fortaleciendo su red de consultores y junto con esta red se han ido adquiriendo nuevas metodologías de consultoría, como son:

– Pyme Jica. Proceso de consultoría que consiste en  desarrollar propuestas de mejora de alto impacto y bajo costo a las empresas atendidas a partir de un diagnóstico integral de las cinco áreas sustantivas de la empresa.
– Simapro. Consultoría desarrollada por la OIT, que consiste en exponer los problemas y soluciones de “abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo”, construyendo una red de aprendizaje y de innovación permanente para gestionar la mejora integral de la empresa atendida.

– Capacitación y Acompañamiento.
Proceso de intervención desarrollado para la atención de microempresas que permite evaluar el status de la empresa cuando inicia la consultoría, desarrollar un traje a la medida que responda a sus necesidades y, que una vez implementadas las mejoras, permita evaluar de nuevo el avance que se obtuvo con la intervención.

 

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Junio en todos los Sanborns del país.

Comentarios
No hay comentarios en “Una historia de vida… empresarial”