Ventajas de utilizar el outsourcing para soporte a usuarios de TI
18 abril 2017
Autor:
Sección: Tecnología

outsourcing para soporte a usuarios de TIOcho claves del por qué la subcontratación de una empresa externa, que cuenta con su propia estructura, recursos, capacidad de gestión garantizará exitosamente la continuidad de tus operaciones.

La infraestructura tecnológica en el mundo de los negocios, es cada vez más compleja: servidores virtualizados en las empresas, teléfonos celulares y tablets que acceden continuamente a los recursos de tu compañía, diferentes sistemas operativos y de correo en una misma organización, entre otras cosas, que pueden dificultar a una empresa, cuyo foco no son directamente las Tecnologías de Información (TI), el proporcionar un soporte adecuado a su comunidad de usuarios.

Por ello es que la “tercerización” (outsourcing), se duplicó en los últimos 10 años en el país, tal y como reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), quien advierte que uno de los gremios con mayor crecimiento ocupacional fue precisamente, el de las Tecnologías de la Información (cuyo número de profesionistas creció 15.5 por ciento en la última década hasta alcanzar los 359 mil ingenieros).

En definitiva, el outsourcing se convierte en una opción interesante para las empresas que han crecido en volumen de usuarios de TI, o que tienen una complejidad de operación cada vez más grande.

¿Cuál es tu mejor opción? ¿Tener un servicio propio de soporte o uno tercerizado? Y en el caso de elegir la segunda opción, ¿Cuáles son las ventajas de utilizar el outsourcing de TI?

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Cobertura del servicio en periodos de vacaciones o enfermedad Por medio del outsourcing de TI, contarás con la suficiente independencia como para enfrentar eventualidades que van desde inasistencias de tus colaboradores por enfermedad hasta periodos vacacionales, ya que, cuando hay ausencias planeadas, el proveedor de outsourcing puede suministrar con personal de backup o respaldo para cubrir esas ausencias. Entonces tus niveles de servicio se mantienen.

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Experiencia construye ventajas de utilizar el outsourcing de TI Las empresas que ofrecen servicios tercerizados de soporte de TI, cuentan con una importante madurez en cuanto a la metodología de la operación e implementación de procesos de soporte, basados en mejores prácticas (ITIL)

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Minimizar el efecto adverso de la rotación del personal El proveedor de servicios de outsourcing para soporte a usuarios de TI, cuenta con “personal similar” y dotado con habilidades específicas ante casos de rotación de personal en tu organización y, en su caso, cuenta con bases de datos extensas de prospectos para su contratación inmediata, garantizando la continuidad de tus operaciones.

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Empleo de técnicos compartidos para horarios fuera de oficina Muchas empresas requieren dar servicio a sus usuarios en horarios 24/7. En horarios nocturnos y fines de semana, el volumen de incidentes es normalmente muy bajo, lo cual no justifica económicamente la utilización de un ingeniero de tiempo completo; sin embargo, en esos días también es necesario ofrecer el servicio. Un proveedor de estos servicios debería contar con personal que comparte con otros clientes para resolver este problema.

Sello Abril

Alberto García Camacho

Por: Ing. Alberto García Camacho

icorp CEO, actual Director General de icorp,

Vicepresidente del Clúster de Tecnologías de Información de Querétaro (VórticeIT)

 

 

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