Cada vez más jóvenes mexicanos apuestan por el emprendimiento como futuro laboral
17 mayo 2018
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

Cada vez más jóvenes apuestan por el emprendimiento como futuro laboral - Cada vez más jóvenes mexicanos apuestan por el emprendimiento como futuro laboral

  • La muestra para la encuesta ha sido de más de ocho mil jóvenes mexicanos de entre 15 y 21 años de diferentes estados. YBT

La empresa Young Bussines Talent YBT, realizó una investigación en la que se analizó las expectativas y tendencias de jóvenes preuniversitarios, sobre su futuro laboral y cómo perciben su entorno laboral.

Este diagnóstico de la situación laboral de los jóvenes que se incorporan al mercado es muy valiosa para identificar pautas y trabajar en consecuencia en busca de una mejora. A través de una muestra de 8,861 individuos, YBT accedió a un universo de 6,155,533 jóvenes con un grado de confianza del 95% y un margen de error del 1.06%.

Este estudio fue realizado a través de un simulador empresarial, en el que a través de posibles escenarios los jóvenes toman decisiones laborales en empresas virtuales, y así desarrollar competencias útiles en su futuro ingreso al mund profesional. También gracias a este sistema se pueden medir patrones de conducta de una amplia población que esté por ingresar a corto plazo al ámbito laboral.

Tal estudio arrojó datos y cifras interesantes, tales como que los jóvenes cuentan con mayor predisposición al emprendimiento, siendo un  69.06% en el presente año contra un 58.50% en el 2014, teniendo un aumento de diez puntos en este periodo.

También indica que los estudiantes se sienten atraídos por la idea de cambiar de lugar de residencia si es necesario, siendo un 94.10% el porcentaje de jóvenes que se mudarían, siendo la Ciudad de México, Monterrey y Jalisco las ciudades con mayor preferencia.

Por otro lado un 25.85% de los estudiantes desean trabajar en empresas privadas y sólo un 5.09% trabajaría como funcionario público. Así, el 73.89% de los jóvenes mexicanos se consideran preparados para ser emprendedores y la diferencia de género en este aspecto es de dos puntos a favor de las mujeres (un 74.80% de ellas frente a un 72.71% de ellos).

En general el panorama es positivo ante el futuro laboral de los estudiantes, un 60.67% piensa que la situación será mejor en el futuro y sólo un 21.63% considera que es susceptible de empeorar. Un 17.71% mantiene una postura indiferente asegurando que seguirá igual.

Karen Valencia 2 200x300 - Cada vez más jóvenes mexicanos apuestan por el emprendimiento como futuro laboral

 

 

Por: Karen Valencia

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Cada vez más jóvenes mexicanos apuestan por el emprendimiento como futuro laboral”