XIV Aniversario y entrega de Premios Ganar – Ganar

Premios Ganar GanarReconocer casos ejemplares de Responsabilidad Social, sin duda empuja y estimula la industria de la RSE.

Como ha sucedido cada año en estas fechas, llegó la tan esperada entrega de los resultados, nominaciones y respectivamente a los ganadores de los Premios Ganar-Ganar a la Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sustentable, para la comunidad empresarial.

Eloy Rodríguez Alfonsín, presidente de la revista, encargado de dar el mensaje de bienvenida al público presente, ratificó el compromiso de Ganar-Ganar en impulsar la Responsabilidad, motivando a quienes pueden generar el desarrollo sustentable en México. Previo a la entrega de los premios, se recordó a Don Fernando Castro y Castro en un sentido homenaje como el distinguido académico y abogado que fue, y quien con su gran impulso a la Responsabilidad Social fue un pilar para la revista en su calidad de Consejero Editorial.

La entrega de premios es un evento selecto en torno a la Responsabilidad Social en nuestro país, en el cual se ha distinguido a diversos empresarios como: Roberto Servitje de Grupo Bimbo, Brian Smith y Francisco Crespo de Coca-Cola, el Lic. Carlos Slim Domit de Grupo Carso, el Lic. Alberto González de Microsoft, Alejandro Ramírez Magaña de Cinépolis, Fernando Alanís de Industrias Peñoles, y al empresario y filántropo Alfredo Harp Helú, por mencionar algunos.

En el marco de los premios GanarGanar se entrega el premio especial Don Rubén Aguilar Monteverde, el cual es un reconocimiento que distingue la labor de personas de gran valía y contribución al desarrollo de México. En esta ocasión el galardonado fue el Dr. David Kershenobich Stalnikowitz, Director del Instituto Nacional de Nutrición y Premio Nacional de Ciencias 2016, quien en breves palabras nos refirió:

“Es un premio que da varias sensaciones, una tiene que ver con el concepto de amistad. Segundo, el aspecto de la responsabilidad social, ya que es algo que se decide, que se elige, y tercero el compromiso con México, ya que si tenemos más ejemplos podemos cambiar muchas cosas”.

El Dr. Kershenobich invita a que las empresas y personas tomen conciencia de ser socialmente responsables con compromiso hacia los compañeros y la población en general. “Hay una serie de reconocimientos que van más allá de la pura generación económica, y esa parte de responsabilidad si bien, es muy importante, se puede manifestar de distintas maneras, con una característica en general que es la empatía”.

Resulta motivante la participación que se logra percibir por parte de las empresas y organizaciones cada año en la entrega de estos premios, los cuales se realizan con el objetivo de reconocer la responsabilidad social en el país. Reconocer casos ejemplares de responsabilidad social, sin duda empuja y estimula la industria de la RSE, que si bien va ganando espacios, aún se encuentra en proceso de consolidación. Por ello es que los premios y distintivos a la responsabilidad social cumplen una doble función, ya que, además de reconocer un caso específico, crean un círculo virtuoso que permitirá que todos a la larga, ganemos. Este galardón se entrega en sus distintas categorías a los sectores de la población que hacen algo a favor de organizaciones sociales, generando desarrollo económico y vinculación hacia el medio ambiente y la sociedad en general. Los ganadores correspondientes a su tema en torno a la Responsabilidad Social en esta ocasión fueron:

– Mejor entrevista: Ricardo Saldívar Escajadillo, Presidente y Director General de The Home Depot y Jaime Cámara Creixell, Director General de PetStar. El premio les fue otorgado por haber presentado el mejor personaje entrevistado con el mejor contenido en cuanto a la implementación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en su empresa.

– Mejor caso de Responsabilidad Social: Néstlé, cuyo caso de RSC se consideró el más relevante en cuanto a impacto social generado, creatividad, innovación y metodología de implementación.

– Mejor Artículo de Opinión: Dr. Alberto Valles, con el artículo “Ganar-Ganar en la Globalización”, destacándose por su claridad, capacidad de análisis y abordaje de temas cruciales para el desarrollo de la RSC.

– Mejor artículo de investigación: Paola Palma, por su artículo “¿Cómo medir las acciones de RSE y sus resultados?”, cuya investigación cuantitativa fue considerada como innovadora en torno a la RSC en México y el mundo.

– Mejor Caso de Comunicación Corporativa en Sustentabilidad (Anuncio): Microsoft, por considerar que con su comunicación y mensaje, la empresa está contribuyendo a generar mayor conciencia y cultura de la responsabilidad social.

Bety

Por: Beatriz Canales

Directora Editorial

 

 

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